El PSOE apuesta por una Málaga industrial con mayor potencial para sus parques empresariales


"Es necesario que las administraciones pongan en carga suelo para la creación de nuevos parques empresariales y el fortalecimiento del tejido industrial", expresa su portavoz municipal, Daniel Pérez, tras el encuentro mantenido la asociación de polígonos APOMA


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga apuesta por el desarrollo de una Málaga industrial que tenga a los parques empresariales como uno de sus principales motores económicos y de creación de empleo.

Su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha explicado que "para lograr este objetivo es prioritario que se produzca el crecimiento en suelo para parques empresariales, ante la situación de carencia total de suelo industrial y la creciente demanda existente para la instalación de nuevas empresas".

"Por ello es necesario que las diferentes administraciones pongan en carga suelo industrial para la creación de nuevos parques empresariales así como fortalecer el tejido industrial", resalta el dirigente socialista.

El edil agrega que "los parques empresariales deben dar respuesta las necesidades que tienen los empresarios, que continuamente arriesgan su propio capital sin tener la certeza de recuperarlo. Por tanto es necesario que cuenten con seguridad en sus inversiones, para lo que es fundamental realizar actuaciones en diferentes asuntos, principalmente en materia de inundabilidad".

"Así hacen falta actuaciones que corresponden a las diferentes administraciones, pero sobre todo al gobierno central, como en el caso de la luz del puente en la antigua Nacional 340 a su paso por la antigua Azucarera, que se trata de una obra de interés general. Se trata de una medida, dotada con unos 60 millones de euros, que tiene que estar incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que servirá para cubrir las necesidades más urgentes de los parques empresariales", argumenta.

Por ultimo destaca Pérez que los polígonos cuentan con otras demandas importantes como son la falta de limpieza o la recepción de polígonos que el Ayuntamiento sigue sin realizar. "Pedimos a la Gerencia Municipal de Urbanismos que sea diligente y dé respuesta a las peticiones de los polígonos porque no podemos aceptar que éstos tengan deficiencias y se vean imposibilitados para lograr su desarrollo".

Por su parte el presidente de APOMA, Sergio Cuberos, ha apuntado que "muchas de las reivindicaciones que tienen los empresarios de los parques empresariales tienen un recorrido de más de 10 años y su principal objetivo es transformar estos espacios en lugares donde poder trabajar".

Este responsable detalla el potencial que tiene esta asociacion que agrupa a 16 parques empresariales, unas 3.950 empresas y entre 35.000 y 40.000 trabajadores, entre 3 y 5 por empresa. Sin embargo lamenta que "el 25 por ciento del PIB se está produciendo en suelos industriales de parques industriales que no están recepcionados debido a la dejadez de más de 30 años, provocando la falta de infraestructuras de saneamiento".

"Málaga tiene el suelo industrial más caro de España, más incluso que Madrid o Barcelona, debido a la escasez existente, y por eso pedimos que se dote a la ciudad de suelo donde las empresas puedan instalarse", finaliza Cuberos.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos