Ruiz Espejo insta a los socialistas a acercarse al electorado con la fuerza que les da ser el partido más votado en el 90% de los municipios de Antequera y Nororma


El PSOE inicia ya los trabajos para configurar los programas con los que se presentarán los candidatos a las elecciones municipales "con el objetivo de seguir articulando los 103 pueblos y ciudades en la provincia de Málaga, a la confianza depositada vamos a responder con trabajo y con propuestas", ha dicho el secretario general socialista


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha instado esta tarde a los militantes socialistas a "acercarse al electorado con la fuerza que nos da ser el partido más votado en el 90% de los municipios de Antequera y Nororma". 

Ruiz Espejo, que ha participado en una reunión comarcal junto al candidato socialista a la alcaldía de Antequera y secretario general del PSOE local, Francisco Calderón, ha asegurado que el partido trabajará para "consolidar estos resultados y ampliarlos para obtener la confianza de quienes no han votado el 2D o han elegido otras fuerzas políticas para ver cuales son sus demandas en las próximas elecciones municipales", ha afirmado.

Así, ha afirmado que el PSOE inicia ya los trabajos para configurar los programas con los que se presentarán los candidatos a las elecciones municipales "con el objetivo de seguir articulando los 103 pueblos y ciudades en la provincia de Málaga, a la confianza depositada vamos a responder con trabajo y con propuestas", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el PSOE ha obtenido en la comarca de Antequera 9.300 votos, a los que se suman otros 5.300 de la comarca de Nororma, un respaldo que ha llevado a los socialistas a ser la fuerza más votada en 20 de los 22 municipios de ambas comarcas. "Agradecemos el respaldo al proyecto socialista, trabajaremos para que las propuestas incluidas en el programa electoral se impulsen en el Parlamento y en aquellas instituciones donde estemos presentes", ha afirmado. "Tenemos una responsabilidad por la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros", ha añadido. 

 

De igual forma, ha resaltado que Antequera ha sido de los municipios medianos en los que se ha obtenido un mayor apoyo mientras que la mayor representación por votantes se ha obtenido en Cuevas Bajas (48,02%), Cuevas de San Marcos (47,18%), en Villanueva de la Concepción (46,88%) y en Villanueva del Rosario (46,63%). "Son un número importante de votos que nos respaldan para trabajar por nuestro proyecto", ha apostillado. 

"Nos hemos adentrado en un proceso de reflexión para que nuestros programas electorales para los próximos comicios municipales recojan las demandas de cada uno de los municipios y comarcas, el PSOE es el partido más votado en Andalucía, en la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera y en Antequera, somos quienes hemos ganado las elecciones", ha dicho. 

Por su parte, Francisco Calderón, ha destacado que el PSOE ha sido el partido más votado en Andalucía con más de un millón de votos, una situación que se ha repetido en la provincia de Málaga. "Estos resultados nos tienen que animar a trazar el camino de trabajo y de confianza para aportar un proyecto solvente por parte del PSOE a la ciudadanía", ha dicho. 

"Nuestra fuerza está en las agrupaciones, nuestros militantes y nuestros votantes, por eso vamos a estar en contacto permanente con los antequeranos y antequeranas para que en 2019 entre una nueva política y dejemos atrás la política de escaparate y de vender humo con un comercio e industria que han mermado mientras se abandona a nuestros barrios y anejos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos