El PSOE de Málaga denuncia un recorte del 34% para nuestra provincia en los planes de empleo de la Junta respecto a los del último gobierno socialista


“La inversión en Málaga se reducirá en más de 14 millones de euros, afectando especialmente a los jóvenes de entre 18 y 29 años con 3,7 millones menos, respecto al plan de empleo de 2018. Nuevamente Moreno Bonilla vuelve a dejar atrás a esta provincia en la recuperación del empleo y en la salida a la crisis social y económica que nos está afectando”, apunta su secretario general, José Luis Ruiz Espejo


El PSOE de Málaga ha denunciado que el llamado Plan Aire, el plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, supone un recorte superior al 34 por ciento para nuestra provincia respecto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz.

Según ha explicado su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, “la inversión en Málaga se reducirá en términos globales en más de 14 millones de euros, con un total de 27,2 millones, afectando especialmente a los jóvenes malagueños de entre 18 y 29 años con 3,7 millones menos respecto al último de los planes de empleo aprobados en nuestra comunidad autónoma, en 2018”.

De igual manera, prosigue este dirigente, “los mayores de 45 años de la provincia también se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, superará los 2 millones de euros. O la partida económica para quienes tienen entre 30 y 44 años que sufrirá un tijeretazo de 850.000 euros”.

“Estos datos contrastan con la fuerte inversión realizada por el gobierno socialista de Susana Díaz que puso en marcha hasta tres planes de empleo que beneficiaron a miles de malagueños y malagueñas. Sólo en el plan realizado en 2018 se invirtieron más de 41,3 millones de euros que permitieron a miles de malagueños y malagueñas tener la oportunidad de acceder al mercado de trabajo o de encontrar un puesto de empleo tras varios años de búsqueda activa”, recalca.

Este anuncio del gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía, sostiene por su parte la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, supone un paso atrás respecto a los anteriores planes de empleo. De nuevo el gobierno de Moreno Bonilla vuelve a dejar atrás a nuestra provincia en la recuperación del empleo y en la salida a la crisis social y económica que nos está afectando gravemente”.  

“Al recortar los fondos destinados a este plan la Junta evidencia una vez más la falta de respuesta que la ha caracterizado a lo largo de esta pandemia. Durante semanas no han tomado medidas de impulso, han tardado o directamente no han llegado como la anunciada ayuda de 300 euros que los autónomos continúan esperando”, ha insistido Lima.

“Frente a esta dejadez hay un gobierno comprometido con la recuperación económica y social como el de Pedro Sánchez que diariamente está trabajando con los agentes sociales en el desarrollo de medidas para conseguir una salida conjunta a la difícil situación en la que nos encontramos”, han coincidido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos