El PSOE consigue que la Diputación pida a la Junta que reconsidere el cierre de dos aulas en el colegio de la Estación de Gaucín


Los socialistas insisten en que cerrar unidades educativas en las zonas rurales no es trabajar por la despoblación


El PSOE ha conseguido que la Diputación apruebe por unanimidad su moción pidiendo a la Junta de Andalucía que reconsidere el cierre de dos aulas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santiago Apóstol de la Entidad Local Autónoma (ELA) Estación de Gaucín-El Colmenar. La moción se ha debatido y aprobado hoy en comisión en la institución provincial.

Según explica Gema Ruiz, diputada provincial del PSOE, madres y padres de alumnos de este colegio situado en la ELA Estación de Gaucín-El Colmenar, que cuenta con alrededor de 500 habitantes y depende del municipio de Cortes de la Frontera, iniciaron el pasado 15 de junio una huelga de alumnos como muestra de rechazo por la supresión de estas dos líneas educativas para el próximo curso escolar.

La diputada provincial ha lamentado este nuevo cierre de aulas educativas en las zonas rurales de la provincia. “Para trabajar contra la despoblación hay que garantizar la igualdad de oportunidades de todas y cada una de las personas, independientemente de donde vivan. Si cerramos unidades educativas, tal y como hace el Gobierno andaluz en las zonas rurales, no estamos trabajando contra la despoblación, todo lo contrario, estamos atacando a las zonas rurales”, ha asegurado. En este sentido, ha confiado en que la aprobación de esta moción por unanimidad en la Diputación haga cambiar de parecer a la Junta de Andalucía.

Ya el pasado mes de mayo el PSOE en Diputación exigió a la Junta que no eliminara una clase de infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Ronda. Se trata de un centro que, además, está situado en una zona en expansión con solicitudes suficientes de niños y niñas para que no se elimine.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos