RELACIONES CON LA SOCIEDAD

El PSOE de Málaga aspira a ser reflejo de la sociedad en la que vivimos. Por ello, queremos un partido que sume, que trabaje por una provincia más socialista, y que dé una respuesta valiente a las nuevas necesidades. Apostamos por un partido que esté en diálogo permanente con la sociedad que nos rodea, y que la escucha activa sea uno de nuestros métodos fundamentales de trabajo. Es el momento de entender que la diversidad, el diálogo y el respeto enriquecen nuestro proyecto. Por eso decimos sí a la unidad que conlleva la integración y la suma, especialmente con los colecitos de mujeres y jóvenes.

El PSOE es un partido feminista. Las personas socialistas nos reconocemos abiertamente feministas, comprometidas con la igualdad, contrarias a las sociedades patriarcales, bajo distinciones o sometimientos por razón de sexo o género y por supuesto defensores y defensoras de una sociedad profundamente democrática, igualitaria y una ciudadanía libre. Es nuestro deseo que el PSOE de Málaga lidere el discurso feminista en nuestro país. Con nuestras propuestas pretendemos fortalecer nuestro firme compromiso con la igualdad y la libertad de todas las personas en un momento transformador contrario a cualquier tipo de desigualdad sea cual sea su origen, con el fin único de consolidar nuestra democracia, desde la firme convicción de que una sociedad justa pasa por ser igualitaria e inclusiva.

En materia de juventud, el PSOE colabora y trabaja permanentemente con las asociaciones y colectivos que luchan por lograr las aspiraciones y los derechos de los y las jóvenes de la provincia de Málaga. Nuestra participación no solo se refleja en la coordinación que mantenemos con las Juventudes Socialistas, organización que lleva luchando más de 100 años por los ideales socialistas, sino también en la implicación con la labor que desarrollan instituciones como la Universidad de Málaga en el ámbito de la comunidad universitaria.

Pero es la alianza que mantenemos con la clase trabajadora la que, construida junto a los agentes sociales, conforma la base de nuestro proyecto para la provincia de Málaga. En ese compromiso, especialmente gracias al trabajo conjunto con la Unión General de Trabajadores y el resto de sindicatos, la que nos mueve para lograr la mejora de las condiciones laborales y económicas, la erradicación de la precarización laboral y la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos de la clase trabajadora empobrecida de la provincia de Málaga por los recortes del PP, así como la desigualdad que ha llevado a la pobreza y a la exclusión a miles de familias malagueñas. A la hora de hablar de los derechos de la clase trabajadoras también defendemos a las personas que trabajan en el Régimen Especial de Autónomos, por eso nuestro compromiso también radica en mejorar sus condiciones laborales y trabajar por fomentar el emprendimiento.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos