El PSOE valora que Pedro Sánchez protege a la clase media y trabajadora mientras Rajoy "bombardeó con impuestos a los ciudadanos"


Los socialistas instan a Moreno Bonilla a adoptar medidas como las del Gobierno central


El presidente del PSOE de Málaga, Rafael Granados, ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protege a la clase media y trabajadora mientras que Rajoy "bombardeó con impuestos a los ciudadanos". En rueda de prensa junto al diputado nacional del PSOE Ignacio López, ha destacado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España. "En 2012 Rajoy bombardeó con impuestos a los ciudadanos para rescatar a la banca y diez años después el Gobierno de Pedro Sánchez crea impuesto a las grandes empresas y a la banca, medidas de apoyo para proteger a los que más sufren esta situación de inflación", ha asegurado. "Nos preguntamos cuándo va a ser el día que el PP va a dejar de meter palos en la rueda y se va a sumar a lo que es el bien general y el bien común", ha añadido.

 

Granados ha defendido que el PSOE "sigue siendo un partido progresista consciente de que hay familias en España que les cuesta trabajo llegar a final de mes, que lo están pasando mal". "El Gobierno de Pedro Sánchez es el único gobierno que se hace cargo de ello. Por motivos de la guerra de Ucrania y por la pandemia el ejecutivo de Pedro Sánchez puso 23 medidas con 16.0000 millones de euros para paliar el sobrecoste de la luz, el combustible y también mejorar la economía", ha destacado. "Si gobierna el Partido Popular en España los ricos serán más ricos y los pobres tendrán muchas más dificultades", ha afirmado.

 

Por su parte, Ignacio López ha instado a Moreno Bonilla que adopte medidas similares a las impulsadas por el Gobierno de la nación. "Hasta ahora el Gobierno andaluz no ha hecho absolutamente nada por aliviar las grandes dificultades que está pasando la gente de nuestra tierra. El señor Moreno Bonilla tiene la oportunidad en la investidura, porque los andaluces no pueden esperar más, y el Partido Popular debe dejar de hacer esa ausencia de responsabilidad y ayudar a la gente", ha manifestado. En este sentido, ha señalado que "esto no va de ayudar como ha hecho en Madrid Ayuso a los que ganan más de 100.000 euros, porque es lo que el Partido Popular hace, ayudar a los que más tienen". "Nosotros no. Nosotros vamos a darle becas a quienes necesiten estas becas. Nosotros vamos a darle alivio a la clase media y trabajadora", ha destacado.

 

López ha resaltado que el PSOE "va a por todas" para proteger a la clase media y trabajadora. Así, ha apuntado que con el liderazgo de Pedro Sánchez el Gobierno va a hacer posible que haya 200.000 jóvenes andaluces que van a poder recibir 100 euros de complemento en sus becas, que se incremente el 15% el ingreso mínimo vital, que va que va en tener efecto en casi 400.000 andaluces y que 100.000 andaluces van a ver bonificadas también con un 15% más sus pensiones, entre otras medidas. "Todo esto sin el respaldo del PP", ha lamentado. "Lo único que ha hecho el PP es ausentarse y no apoyar. El PP ha demostrado que está con los que tienen más y en el PSOE estamos como siempre en ese camino progresista de que quienes tienen más ayuden a los que tienen menos, porque nos parece que es lo más justo en una situación complicadísima como la actual", ha concluido

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos