Dani Pérez defiende que Pedro Sánchez da respuesta a lo que piden los españoles y considera que el PP "se ha quedado anclado en el pasado"


El líder socialista destaca la gestión del Gobierno de España en Torremolinos


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da respuesta a lo que piden los españoles y ha considerado que el PP "se ha quedado anclado en el pasado". En rueda de prensa en Torremolinos, junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Antonio Navarro, ha destacado las medidas anunciadas por el presidente esta semana en el Debate sobre el Estado de la Nación. "El Gobierno de España es el que ha tenido la valentía de reconocer la situación y de poner medidas para dar respuesta a la subida de precios", ha resaltado.

De esta forma, ha señalado que "quienes están haciendo más negocios que son los bancos y las eléctricas tienen que contribuir para paliar la situación". Asimismo, ha valorado que la bonificación del 100% del bono de transporte va a beneficiar a cuatro millones de viajes en el Cercanías de Málaga. "Esto significa que quienes viven en Torremolinos y trabajan en Málaga o quienes viven en Málaga y trabajan en Torremolinos se van a poder beneficiar a partir de septiembre y hasta diciembre. Es una medida necesaria para los trabajadores y las trabajadoras", ha dicho.

"Somos conscientes de que hay que dar una respuesta ante la situación que hay y eso solo lo haría un gobierno que tiene un alma progresista y, en este caso, lo ha demostrado con las medidas de Pedro Sánchez, que sí hemos conseguido dar respuesta a lo que nos pedían los españoles y las españolas. Y hemos visto como el Partido Popular ha quedado retratado; mientras nosotros estamos hablando de necesidades de futuro otros se han quedado anclados en el pasado, como le pasa al Partido Popular hablando solo de ETA", ha expuesto. "Hace 10 años que ETA desapareció y nosotros lo que hacemos es hablar del futuro y de lo que le importa en este caso a los españoles y a las españolas", ha añadido.

Estación de La Nogalera

Por otro lado, Pérez ha destacado la actuación del Gobierno de España en la estación de La Nogalera, "que se ha puesto en funcionamiento después de una reivindicación histórica, de un trabajo concienzudo del Partido Socialista, que cuando hemos estado en la oposición y cuando hemos estado en el gobierno hemos trabajado por el mismo objetivo". "Esta estación reúne todas las condiciones de modernidad, de necesidades especiales en el caso de lo que es la movilidad, que hasta ahora no reunía, y por tanto el Gobierno de España tiene un compromiso firme de una inversión que asciende a más de 7 millones de euros para esta remodelación", ha manifestado.

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, ha valorado la recién estrenada estación de La Nogalera, "una reivindicación histórica del municipio y también de nuestro partido". "Por fin, gracias a la reivindicación vecinal, a la presión también política cuando estábamos en el equipo de gobierno municipal y, sobre todo, al compromiso de Pedro Sánchez se ha podido conseguir que tengamos ya una estación como Torremolinos y los vecinos se merecen", ha asegurado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos