Pérez destaca como Málaga ha conseguido el “mejor dato histórico de empleo” gracias a las políticas de Pedro Sánchez


"Ahora el sector empresarial tiene una mayor certidumbre legal para contratar y los trabajadores ven reforzados sus derechos ante la temporalidad en los contratos porque la mayoría de las nuevas incorporaciones son indefinidas y a tiempo completo", ha afirmado


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado esta mañana que la provincia de Málaga "ha conseguido el mejor dato histórico de empleo gracias a las políticas de Pedro Sánchez". De igual forma, ha recordado que, sin la reforma laboral aprobada por el gobierno de coalición, "el hito histórico de contratación indefinida en Málaga habría sido imposible". 

De esta manera, ha valorado como de "muy optimista" el que la provincia haya bajado del 20% del paro situándose en el 17% tras crearse 29.000 empleos según la última EPA. "Ha quedado desmontado, por completo, el discurso de la derecha que estaba en contra de la reforma laboral, ahora el sector empresarial tiene una mayor certidumbre legal para contratar y los trabajadores ven reforzados sus derechos ante la temporalidad en los contratos porque la mayoría de las nuevas incorporaciones son indefinidas y a tiempo completo", ha añadido. 

Para Pérez, "estamos viendo como, una vez más, el sector turístico sigue reforzando el papel de Málaga como motor económico de toda Andalucía, somos la segunda provincia, tras Cádiz, que más empleo ha creado y, sobre todo, de forma indefinida gracias a la última reforma en material laboral del gobierno de coalición, una reforma que no contó con el apoyo del PP para salir adelante", ha advertido. 

"Seguimos en la senda de mejorar en la calidad del empleo que se crea en este país y en esta provincia que, junto con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, ha permitido que la contratación indefinida se haya disparado a más de un millón de ocupados en un año en España y como la temporalidad se ha reducido al 22,3%. Esta reforma laboral ha traído más y mejores contratos, por lo que esperamos que el gobierno del PP arrime el hombro", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos