El PSOE solicita a la Diputación de Málaga un plan dirigido a las clases medias y trabajadoras


Los socialistas exigen a la Junta que cumpla sus compromisos con Cártama


 El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha solicitado hoy al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan dirigido a las clases medias y trabajadoras. En una visita a Cártama junto a su alcalde, Jorge Gallardo, y a diputados y diputadas provinciales socialistas, Bernal ha pedido a la institución más planes para los municipios "dirigidos no sólo a la población más vulnerable, sino también dirigidos a las clases medias y trabajadoras".

"Si desde el Gobierno de España se plantean medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en un momento de crisis, le vamos a pedir a la Diputación, y también la Junta,  que alcance el mismo compromiso del Gobierno de España y el compromiso que están llevando a cabo los alcaldes y alcaldesas", ha planteado. Bernal ha recordado que el PSOE ha arrancado al gobierno del PP en la Diputación un compromiso de tres millones de euros para los pequeños municipios, un compromiso de financiación a las mancomunidades, un compromiso para ampliar la ayuda del cheque bebé y un compromiso para que se sigan desarrollando políticas sociales.

Al mismo tiempo, ha reivindicado a la Junta de Andalucía las necesidades de Cártama "que no se están atendiendo", como el centro de salud. "No es de recibo que la primera medida que toma el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía es irse de vacaciones. Así lo ha hecho el señor Moreno Bonilla. Se van de vacaciones y le da la espalda a la ciudadanía, a los alcaldes y las alcaldesas de Andalucía. Entre otras, a esta ciudad de Cártama que necesita el compromiso de una administración como la Junta, pero le vuelve a dar la espalda a los vecinos de este municipio", ha denunciado. "Vamos a pedir a la Junta que cumpla con aquello que dijeron antes de las elecciones que iban a hacer pero que hoy en Cártama vemos que no han movido absolutamente nada", ha añadido. 

Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha recordado que la comarca del Guadalhorce tiene un gran problema de abastecimiento de agua y ha reclamado a la Junta "esas infraestructuras para que el agua no falte en nuestros municipios". También ha pedido al Gobierno andaluz la construcción del centro de salud y la eliminación de las aulas prefabricadas. "Cuando el PSOE gobernaba la Junta desde el PP se criticaba que Cártama tenía muchísimas aulas prefabricadas y seguimos estando con los mismos problemas. Después de cuatro años de gobierno del PP Cártama sigue teniendo problemas de aulas prefabricadas", ha apuntado. 

"Hemos estado al pie del cañón, sin subvenciones ni ingresos por parte de la Junta, haciéndonos cargo de la limpieza, de la desinfección de colegios, de instalaciones públicas, de calles...todo ha caído en los munícipes, hemos tenido que afrontar eso. Que no venga ahora Moreno Bonilla diciendo que los alcaldes y los concejales de los municipios no hemos hecho nada por nuestros habitantes. Somos los que estamos en primera línea de batalla, los que estamos en la trinchera trabajando día a día. Le pido que pisen calle y que se enteren de los problemas que tienen los municipios como Cártama", ha manifestado. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos