El PSOE pide la limpieza y desbroce urgente en Montedorado de Ciudad Jardín para prevenir incendios junto a viviendas


“Si el viento hubiera tomado otra dirección hace una semana, cuando ardieron dos coches en calle Clarinete de manera intencionada, las llamas habrían llegado a una veintena de casas con dramáticas consecuencias”, asegura la concejala socialista responsable de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, según las apreciaciones de agentes de bomberos de la ciudad


La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “la intervención urgente para limpiar de matorrales y hacer podas” en una parcela municipal en calle Clarinete, en la barriada de Montedorado del distrito de Ciudad Jardín, aneja a una veintena de viviendas que “podrían haber tenido un serio problema con las llamas” de dos vehículos que ardieron de manera intencionada el pasado 18 de agosto.

 

Tras una reunión con vecinos de la asociación Colina de Aceiteros justo donde quedaron calcinados dos coches de madrugada, Rodríguez ha recordado que “hace un mes ya pedimos al equipo de gobierno que responda a esta demanda de los residentes, que se limpie y desbroce esta parcela municipal, porque se encuentra a menos de 10 metros de las viviendas y es, en apariencia, altamente inflamable”.

 

Así, tras tomar contacto con el dispositivo de Bomberos que participó en el sofoco del fuego en los vehículos, “se les dijo a los vecinos que si del viento hubiera soplado de Levante, el final de este incendio hubiera sido distinto, tal vez habría ardido toda la parcela y parte del monte, además de llegar a las casas”. Por eso, Rosa del Mar Rodríguez insiste en que “Paco de la Torre debe dar el visto bueno para que Parque y Jardines intervenga en este lugar, porque prevenir es mejor que lamentar y aquí los vecinos se sienten muy abandonados por su ayuntamiento. Pagan sus impuestos como ciudadanos de primera, pero se sienten malagueños de tercera”, ha zanjado la socialista.

 

En igualdad de condiciones se ha manifestado el presidente de la asociación de vecinos Colina de Aceiteros, Salvador Rojas, que advierte de que “después de que ardieran dos coches hace un par de días ha crecido nuestra preocupación. El fuego no llegó a las casas de milagro y llevamos meses pidiendo al Ayuntamiento que actúe sobre esta parcela” en calle Clarinete de Montedorado, “porque no sabemos cómo hemos podido escapar de las llamas”.

 

“Pedimos el mantenimiento de la zona”, ha agregado Rojas, que afirma “haber llevado escritos al Registro del Ayuntamiento de Málaga en infinidad de ocasiones, pero nos sentimos abandonados. Las parcelas municipales deben mantenerse de manera regular, aún más cuando en el verano se alcanzan altas temperaturas. Estos matorrales pueden arder en cualquier momento”, añade preocupado.

 

Patrullas vecinales

 

En otro orden de cosas, el presidente de la asociación de vecinos Colina de Aceiteros ha pedido “que aumenten las patrullas policiales en Montedorado porque nos sentimos inseguros”. Salvador Rojas afirma que “hemos montado grupos de vecinos para estar alerta ante actos vandálicos, como la quema de contenedores y de coches, porque por aquí apenas pasa la policía y tardan en llegar cuando se les llama”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos