Dani Pérez denuncia la mala planificación del inicio del curso escolar por parte de Moreno Bonilla en la provincia de Málaga


El secretario general de los socialistas malagueños asegura que “no hay partida presupuestaria para educación, no se han adaptado los libros de textos a la nueva normativa, no se han hecho las obras de mantenimiento y se han aumentado las aulas prefabricadas”


Dani Pérez ha visitado las instalaciones del CEIP El Tejar, ubicado en Fuengirola, para denunciar “la mala planificación por parte de la Junta de Andalucía en este inicio del curso escolar en la provincia de Málaga”.  Acompañado por la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, y la secretaria general de los socialistas de Fuengirola, Carmen Segura, además de representantes del AMPA de dicho colegio, Pérez ha afirmado que “no hay partida presupuestaria para educación, no se han adaptado los libros de textos a la nueva normativa, no se han hecho las obras de mantenimiento y se han aumentado las aulas prefabricadas”.

En este sentido, el líder de los socialistas ha asegurado que “llevamos un año sin presupuesto, un presupuesto prorrogado y que no se está ejecutando”, poniendo de manifiesto que “si no se han hecho las obras necesarias de mantenimiento de los colegios de toda la provincia que tenía que hacer la Junta es porque no ha habido gobierno. Durante este tiempo el gobierno ha estado inexistente, Juanma Moreno no ha estado y no hemos tenido a nadie al frente de la Consejería de Educación”.

De este modo, Pérez ha sido tajante: “Podemos decir que el inicio de este curso escolar se ha hecho de manera precipitada, sin planificación , y a la vista está que, a pesar de que las obras estaban planificadas y que se tenían que haber hecho este verano, no se ha realizado nada”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha querido denunciar que “el PP lo que va a aprovechar en los próximos días y semanas es mermar la educación pública. Todos los recortes educativos se van a ver en los meses siguientes en la no renovación del profesorado necesario y la eliminación de líneas educativas, lo que provoca la masificación en las aulas, cuando la respuesta necesaria sería una atención de calidad aprovechando a la vez para bajar las ratios”. Pero Pérez ha afirmado que esto se debe a que hay un gobierno andaluz liderado por un PP de mayoría absoluta, que lo único que demuestra es que no cree en la educación pública; y Juanma Moreno que es el líder de los recortes en educación y lo vamos a sufrir todos los padres y madres cuando llevemos a nuestros niños a los colegios andaluces”.

De igual forma, Patricia Alba ha asegurado que “los socialistas somos muy conscientes la dificultad que conlleva el inicio de un curso escolar pero también somos conscientes de que ese inicio debe llevar un trabajo previo de la administración competente, en este caso de la Junta de Andalucía, que lleva de brazos cruzados meses”.

Según Alba “llevamos cuatro años sufriendo las medidas vacías de un gobierno que no está a la altura de la comunidad educativa, y solo están poniendo en marcha iniciativas políticas superficiales”, porque la socialista ha recordado “cómo el PP se paseaba por la puerta de los colegios malagueños prometiendo nuevos centros o mejoras de los mismos y hoy, cuatro años después, no han hecho nada”.

En el caso de Fuengirola, “los socialistas dejamos previsto la ampliación del CEIP Sylis y no se ha puesto ni un solo mimbre para dicha ampliación por parte del PP”, ha lamentado Patricia Alba, que además ha afirmado que  “está aún pendiente un nuevo colegio en Mijas, un nuevo instituto en Benalmádena, en Teatinos y Rincón de la Victoria  o la ampliación de un centro en Alhaurín de la Torre. El PP no ha hecho absolutamente ninguna infraestructuras y aquellas que han ejecutado es porque el PSOE las dejó prevista”.

Por último, Carmen Segura, ha expresado su malestar “por el abandono de los centros educativos del municipio, y en concreto, el centro el Tejar tiene cerrado el gimnasio, las ventanas están rotas y las instalaciones deportivas muy antiguas. Por lo que pedimos a la alcaldesa que le exija a la Junta de Andalucía las mejoras que necesitan dichos centros y también que presupueste una partida para el año que viene para que se puedan reformar las instalaciones”, ha denunciado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos