De la Torre desacata la decisión de la Junta Electoral y mantiene las banderolas en lugares ilegales
El secretario de Organización del PSOE malagueño y número 6 de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el candidato del PP desacata la decisión de la Junta Electoral por la cual se le exigía la retirada de las banderolas publicitarias en emplazamientos no autorizados.
"Siguen colgadas las banderolas con las fotos de un candidato que no acata las decisiones. El PP está practicando, como es su habitual manera de actuar, el gamberrismo electoral, ya que mantiene la publicidad donde la Junta Electoral lo prohíbe", ha afirmado.
"No nos extraña que hayan colocado banderolas en calles no autorizadas. Forma parte del modus operandi del PP en el Ayuntamiento, como en el caso de los contratos menores o las piscinas municipales. En el ayuntamiento y en campaña hacen lo mismo", ha agregado.
Conejo ha explicado que para la colocación de banderolas en la ciudad es el propio Ayuntamiento de Málaga el que facilita a la Junta Electoral Provincial las zonas donde ubicarlas. "Al mismo tiempo la Junta Electoral determina en función de los resultados de las anteriores elecciones municipales cuántas les corresponde a cada formación", agrega. "Hubo incluso una reunión convocada por el Ayuntamiento para concretar la ubicación de las banderolas que le corresponde a cada uno", recuerda.
"En el Ayuntamiento de Málaga y en el PP sabían perfectamente donde les correspondía poner banderolas y donde no. De la Torre está haciendo una campaña tramposa: como alcalde acuerda unas reglas que después no respeta como candidato", ha criticado Conejo.
Conejo ha anunciado que el PSOE volverá a denunciar ante la Junta Electoral la presencia de estas banderolas y que se tomen medidas sancionadoras contra el PP. "La Junta Electoral es el órgano que garantiza la transparencia y la objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad. Claro que eso de la transparencia y la igualdad no van ni con Francisco de la Torre ni con el PP. Por eso no le hacen ni caso", lamenta.





