Dani Pérez pone en valor las medidas anticrisis del Gobierno de España “el gobierno de la gente que busca soluciones a las familias que lo están pasando mal”


El líder socialista asegura que “todavía no conocemos ninguna medida efectiva por parte del Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta que se haya visto reflejado en los bolsillos de los andaluces”.


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, en una reunión de trabajo que ha mantenido con el grupo interparlamentario en el barrio de Miraflores de Málaga, ha puesto en valor las medidas anticrisis del Gobierno de España “el gobierno de la gente, que busca soluciones a las familias que lo están pasando mal”.

“Nos acercarnos a Miraflores y nos acercarnos a la linea que está marcando el gobierno de Pedro Sánchez, que es el gobierno de la gente, cuyas medidas están dirigidas a las familias y aquellas personas que necesitan de la acción del Gobierno de España”, ha apuntado.

En este sentido, Dani Pérez ha destacado que cuando el Gobierno de España, cuando el Partido Socialista ,“está trabajando por bajar la factura de la luz, que no tenga un impacto negativo la subida de los carburantes; cuando nosotros estamos preocupados en buscar soluciones y medidas para mejorar la calidad de vida de las familias que lo están pasando mal, vemos como el PP vota en contra”.

Igualmente, el secretario general socialista ha puesto de manifiesto que el “Gobierno de España pone una tasa a las eléctricas y a los bancos que son los que se están enriqueciendo en una situación tan dramática y, por tanto, ese superávit que se esta recaudando por parte del Ejecutivo central se está devolviendo a las familias en forma de ayudas”.

“Es lo mismo que queremos que haga la Junta de Andalucia, pero todavía no conocemos ninguna medida efectiva que se haya visto reflejado en los bolsillos de los andaluces y andaluzas, con un Gobierno del PP que está ausente”, ha lamentado.

Por su parte, el coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Málaga, José Carlos Durán, ha afirmado que “el Gobierno de España esta demostrando que se está tomando las medidas adecuadas para salir de una crisis sin dejar a nadie atrás. Mientras que el PP, cuando gobernó en la anterior crisis económica, lo que hizo fue recortar derechos y dar la espalda a lo que realmente demandaba la gente”.

“Tenemos que decir que el año pasado la economía española creció un 5% y este año se estima que va a aumentar un 4% y que al mismo tiempo se está generando empleo. Con la anterior crisis y con el Gobierno de Mariano Rajoy se llegó a una tasa de paro del 20%, mientras que con el Gobierno de Pedro Sánchez del 12%”, ha apuntado.

Para Durán está claro la forma diferente de gobernar: “El PP ha votado que no a los 200 euros para los trabajadores desempleados y autónomos, ha votado que no a los 400 euros para la beca de estudiantes y ha votado que no a la subida del salario. En definitiva, los populares están en contra de todas las medidas que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno español. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando para la gente y para no dejar a nadie atrás”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos