El PSOE pide a la Junta que realice las contrataciones necesarias para solucionar la falta de pediatras en el Hospital de Ronda


La escasez de pediatras ha llevado al límite el servicio este verano


La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz ha pedido a la Junta de Andalucía que realice las contrataciones necesarias para solucionar la falta de pediatras en el Hospital de Ronda. Los socialistas han presentado una moción en la Diputación de Málaga que se debatirá en comisión mañana martes.

Según recuerda Ruiz, el Sindicato Médico de Málaga ha denunciado en agosto que la falta de pediatras ha llevado al límite el servicio de pediatría del Hospital de Ronda. “La falta de pediatras en el Hospital de Ronda sigue siendo un hecho a día de hoy. La plantilla de pediatras del centro hospitalario no está completa, situación que se ha agravado con el verano”, ha explicado. “La falta de especialistas conlleva que los contratos de sustitución sean imposibles de cubrir. La sobrecarga que sufren los profesionales que aún quedan en este servicio es fácil de imaginar”, ha añadido.

Asimismo, ha detallado que desde el día 1 de junio de este año están cerradas las consultas externas de pediatría del hospital y de sus áreas específicas. En ese mes hubo que anular unas 200 citas ya concertadas porque los pediatras que quedaban realizaban su jornada cubriendo las guardias, urgencias (incluidos partos y cesáreas) y las plantas de hospitalización (Pediatría y Neonatología). “Esto significa que desde el 1 de junio hasta el 9 de agosto se dejaron de atender casi 600 consultas, lo que representa la ausencia casi total de actividad programada. La falta de pediatras puede hacer que una mujer que vaya a dar a luz tenga que ser trasladada a un hospital de referencia en Málaga al no poder tener asegurada la presencia de un pediatra en el centro para el parto”, ha advertido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos