Las Juventudes Socialistas piden a la Junta que ponga de inmediato el bono alquiler del Gobierno de España para los jóvenes andaluces


Bajo el lema ‘Juanma pon el bono’, están recogiendo firmas entre los universitarios para que Moreno Bonilla entienda que “lo que pedimos no es capricho, sino una necesidad de la juventud andaluza”

 


Las Juventudes Socialistas han iniciado una campaña en Málaga en la Universidad de Málaga que se llama ‘Juanma, pon el bono’, en el que “pretendemos recoger firmas entre los universitarios y universitarias para que, de una vez por todas, el bono de alquiler sea una realidad”, ha explicado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo.

En una comparecencia a las puertas de la Facultad de Telecomunicaciones, Villarejo ha asegurado que “no entendemos cómo en otras comunidades autónomas como Extremadura Valencia o Asturias se han puesto en marcha estas ayudas para los jóvenes, y precisamente en Andalucía, que es la comunidad autónoma donde más falta hace, donde el alquiler está más caro de toda España, por detrás de Madrid y Barcelona, no se implanta”.

En este sentido, la líder de las Juventudes Socialistas ha afirmado que  “no vamos a permitir  que pase y que este bono de alquiler no se haya puesto en marcha. Porque Moreno Bonilla sabe perfectamente que en el real decreto dice que este bono alquiler tiene un carácter retroactivo, lo que significa que tiene que pagarlo a los jóvenes universitarios que lo necesiten desde el momento en el que se puso en marcha”.

Para Villarejo, Moreno Bonilla “no solo no tuvo la voluntad política de mover un dedo para solventar el problema que tiene la juventud con la vivienda, sino que además obstaculiza las ayudas que llegan por parte del gobierno de España” porque según la socialista “sabe perfectamente que el acceso a una vivienda es uno de los problemas más importantes que tiene hoy día los jóvenes andaluces, junto con el trabajo”.

“Solo un 13% de los jóvenes andaluces menores de 35 años se pueden emancipar. Es una pena que esta cifra sea la más mala de 1.998, por eso las Juventudes Socialistas vamos a estar todos los días en la Universidad de Málaga y en la calle recogiendo firmas para que Moreno Bonilla entienda de una vez por todas que lo que pedimos no es capricho, sino una necesidad de la juventud andaluza”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos