Moreno Bonilla se olvida del 99.98% de los malagueños en su primera medida estrella


Bernal lamenta que Andalucía ingresará 120 millones de euros menos para el estado del bienestar tras la eliminación de este impuesto


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, y el secretario general del PSOE de San Pedro, Jerónimo Villalba, han advertido de nuevos recortes en materia sanitaria y educativa con la eliminación del impuesto de patrimonio que llevará a cabo el Partido Popular en Andalucía.

Bernal ha informado que en Andalucía de los 8,5 millones de habitantes, sólo 20.661 contribuyentes han pagado el impuesto sobre el patrimonio, unos 120 millones en 2022. Es decir, sólo se beneficiará un 0,2% de andaluces a costa de quitar recursos públicos para el Estado de bienestar, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que este impuesto lo pagan familias con un patrimonio neto de 700.000 euros, sin contabilizar la vivienda habitual. Lo que significa que es un tributo que recae sobre una minoría y precisamente por eso el Partido Popular quiere eliminarlo, olvidándose con ello, lo que conlleva esta medida para el resto de los andaluces.

El representante de la formación socialista ha destacado que mientras que el Gobierno de España, trabaja para establecer medidas que se puedan beneficiar el mayor número posible de familias, como lo está haciendo ahora en conjunto con la Comisión Europea, para que las grandes energéticas y multinacionales contribuyan más, y así poder tener más recursos para todos los españoles y españolas, el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía regala a las familias más ricas casi 6.000 euros.

Por ello ha lamentado que cuando gobierna el Partido Popular se olvidan de las familias con menos recursos ya que son las que sufrirán los recortes en sanidad y educación, al dejar de ingresar en las arcas andaluzas por este impuesto, mientras que esta medida solo beneficia a los que más tienen, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos