Dani Pérez reivindica la gestión de Josele González al frente de Mijas "que ha convertido en referente a este municipio" 


Además, ha destacado que el municipio mijeño"es de los más limpios de la provincia, lo digo como candidato a la alcaldía de la capital porque hay que contraponer como se encuentra Mijas ​y como se encuentra Málaga", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado esta mañana la gestión del regidor socialista de Mijas y candidato a las próximas elecciones municipales, Josele González, en materias como la limpieza o la gestión de los programas de ayudas para las personas que más lo necesitan en referencia al Plan Orea, al Plan Cometha o a la atención a dependientes. "Quiero reivindicar la labor de Josele González, Mijas se ha convertido en un municipio referente en la atención a las personas dependientes incluso premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias por su respuesta durante la pandemia a través de los planes Orea y Cometha para movilizar 22 millones de euros", ha recordado. 

 

En contraposición, ha lamentado "que las baremaciones de la Junta tardan más de dos años, es un tiempo inasumible para las familias de personas con dependencia. Cuando hoy es el Día Mundial del Alzheimer, quiero recordar que esta enfermedad degenerativa afecta de forma directa o indirecta a toda la población, los pacientes necesitan recursos y atención domiciliaria". 

 

"Los ayuntamientos son fundamentales para atender a las personas que los necesitan y a sus familias, estas instituciones se han quedado solas cuando la Junta de Andalucía no está dando respuesta", ha expresado. 

 

El también candidato socialista a la alcaldía de la capital ha destacado que "Mijas es un municipio en el que me fijo por la buena gestión del alcalde Josele González, que está consiguiendo que los vecinos y vecinas entiendan que hay otra forma de hacer política de forma moderna y eficaz". "Además, el municipio es de los más limpios de la provincia, lo digo como candidato porque hay que contraponer como se encuentra Mijas y cómo se encuentra Málaga capital", ha añadido.

 

 

Por su parte, Josele González, ha expresado la necesidad de que haya un liderazgo claro en la alcaldía de la capital "que representa Daniel Pérez como futuro alcalde, Málaga es importante por su vinculación con el resto de municipios de la provincia y hace falta un cambio de rumbo donde haya un eje de colaboración más efectivo que el actual; los municipios necesitamos que la capital esté gobernada por una persona empática y que tire del carro en clave provincial", ha indicado. 

 

El también alcalde socialista ha destacado que hoy, Día Mundial del Alzheimer, es una enfermedad que "si no es por la vinculación que tenemos los ayuntamientos en materia de terapias y asistencias que permitan también el descanso familiar de las personas cuidadoras, difícilmente se podría seguir adelante", ha dicho. 

 

"Somos los ayuntamientos los que, en solitario, sostenemos la situación de desesperación de las familias mientras esperan una valoración del gobierno de Moreno Bonilla que supera más de dos años", ha criticado. 

 

Por último, ha reconocido la labor del voluntariado a la hora de abordar el tratamiento de esta enfermedad, "hablamos de personas desinteresadas que hacen un trabajo impecable e imprescindible para llegar donde no llegamos las instituciones o hay carencias como las que provoca la Junta de Andalucía", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos