El PSOE respalda la petición de la alcaldesa de Archidona a la Diputación para hacer un nuevo sondeo ante la falta de agua


Los socialistas subrayan que es necesaria la colaboración y el encuentro en materia de agua


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha respaldado la petición de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, a la institución provincial para hacer un nuevo sondeo en el municipio ante la falta de agua. De esta forma, la alcaldesa ha explicado que “hemos tenido una crisis hídrica al final del mes de julio, solicitamos una reunión con el presidente de la Diputación la semana pasada y le trasladamos la necesidad de que se haga un nuevo estudio técnico para ver si es posible hacer un nuevo sondeo y que no ocurra lo que ocurrió al final del mes de julio”. “Estamos en colaboración y trabajando con la Diputación para que este asunto se vaya resolviendo lo antes posible”, ha afirmado.

Por su parte, Bernal ha anunciado que el PSOE va a llevar al próximo pleno de la Diputación un debate en materia de agua “que no busca la confrontación sino todo lo contrario, busca la colaboración, busca el encuentro de las instituciones, el encuentro de todos los grupos políticos que formamos la Diputación”, Al tiempo, ha asegurado que la necesidad de Archidona y de la comarca en materia de agua “es vital”. “Todos tenemos que remar en el mismo rumbo”, ha destacado.

“Vamos a solicitar que ese encuentro de las instituciones suba de nivel y sea también con la Junta de Andalucía, que busquemos todas las vías posibles para que tengamos no sólo el aseguramiento inmediato del agua, sino un planteamiento futuro cierto de infraestructuras necesarias para esta comarca y otras de la provincia de Málaga”, ha dicho, al tiempo que ha insistido en que “al PSOE siempre nos van encontrar en la búsqueda de soluciones y buscando la unidad para cuestiones esenciales como es en materia de agua”. 

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos