Pérez anuncia que será el presidente del gobierno quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante el comité de la BIE


 

La próxima semana la comitiva de la misión del Bureau International (BIE) se reunirá inicialmente en Madrid donde será el propio Pedro Sánchez quien ponga en valor la candidatura malagueña para organizar la próxima Exposición Internacional del año 2027. 


 

El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz en el Ayuntamiento de Málaga acaba de anunciar en una entrevista concedida a PTV que “será el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien se encargue de defender la candidatura malagueña a la Exposición Universal del año 2027 ante la misión de la BIE”. 

De esta manera, “el gobierno muestra su respaldo sin fisuras para que sea Málaga la que aloje esta cita internacional. Lo que es bueno para Málaga siempre será bueno para España. Por eso, desde el principio apoyamos esta propuesta, y agradecemos que el gobierno la vea como una propuesta de país”. 

Además, Perez ha querido resaltar que “a nivel internacional es muy importante que sea Sánchez quien apoye la candidatura debido a su perfil, tanto en Europa como internacionalmente. Nadie mejor que nuestro presidente, una persona muy respetada en el ámbito internacional, sea nuestro embajador ante el comité internacional que debe dirimir cuál es la mejor opción para esta EXPO 2027”. 

Por último, Pérez ha pedido al alcalde que “tenga una mayor altura de miras y aproveche esta cita para realmente ser más ambiciosos en los objetivos del desarrollo, más concretamente en el ámbito de la sostenibilidad medio ambiental, donde nuestra ciudad hace aguas por cuestiones básicas como Arraijanal, los terrenos de Repsol, Guadalmedina o la Torre del Puerto, cuestiones que deben virar hacia una meta más verde y menos especulativa”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos