Ordenadores en el centro de mayores y césped en el campo de fútbol de Monda
Respaldo del secretario general de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, a la candidata, María Peña
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la delegada de Coordinación de la Ejecutiva Provincial, Pilar Serrano, han respaldado esta mañana la candidatura de María Peña a la Alcaldía de Monda. "María va a ser la próxima alcaldesa de Monda gracias a su sensibilidad, cercanía y gran experiencia en la vida política del municipio. Va a saber extraer todo el potencial del municipio, apostando por la cultura, la historia, el medio ambiente y la gastronomía como elementos creadores de empleo y riqueza. Todo ello sin dar un sólo paso atrás en materia de Estado de Bienestar. Muy al contrario, los socialistas vamos a reforzarlo al máximo en Monda", ha asegurado. Para Heredia, es fundamental la situación estratégica de Monda, a caballo entre la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol, gracias a la comunicación con Ojén y Marbella a través de la A-355, construida por la Junta de Andalucía.
Heredia ha destacado la apuesta de María Peña por los mayores, apostando no sólo por las prestaciones sociales, sino también incidiendo en el importante proceso de alfabetización digital. En este sentido, Peña instalará ordenadores en el centro de smayores del municipio a tal fin.
"La calidad de vida de los mondeños es una obsesión de los socialistas. Y, en este sentido, es vital la práctica de deportes y ocio saludable", ha indicado, al tiempo que ha avanzado que los socialistas de Monda dotarán de césped artificial al campo de fútbol.
"El empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, la optimización y aprovechamiento de los recursos naturales de Monda, los jóvenes y la formación van a ser los ejes prioritarios de la futura alcaldesa de Monda. Una nueva guardería y la apuesta por el centro de día van a ser proyectos que abandere", ha añadido.
Heredia ha ligado el futuro de Monda al PSOE, la única fuerza que puede dar estabilidad al Ayuntamiento, ya que, según ha explicado, la derecha está dividida en el pueblo.
El líder socialista ha detallado que las inversiones del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación han permitido grandes avances en Monda. En este sentido, ha puesto como ejemplos el nuevo Auditorio, el millón de euros invertidos por los planes Zapatero y Proteja (que se han traducido en 35 empleos), los 40.000 euros inyectados por los fondos AEPSA, los 6 millones que invierte este año el Gobierno de Zapatero en políticas sociales o el arreglo de la carretera entre Guaro y Monda.
También ha recordado el papel decisivo del PSOE en la derogación de la presa de Cerro Blanco, que el PP proyectaba entre Monda, Guaro y Coín. "Los socialistas derogamos aquel proyecto caracterizado por su nula sensibilidad ambiental. Al PP no le importaba destrozar los valores paisajísticos del río Grande y de este entorno. Nosotros, cuando llegamos al Gobierno, escuchamos a la gente y dimos marcha atrás", ha concluido.





