Heredia: "Nos hemos alejado de la gente y debemos estudiar por qué para corregirlo"


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), que "nos hemos alejado de la gente y debemos estudiar por qué para corregirlo".


Heredia, que ha comparecido junto al vicesecretario general, Bernardino León Gross, y al secretario de Organización, Francisco Conejo, ha señalado que "no hemos logrado con nuestras propuestas o críticas que el marco de las elecciones fuera municipal". "Los ciudadanos han castigado nuestra gestión de la crisis", ha agregado.

"Soy el primero que quiere debatir internamente, hacer autocrítica, escuchar al Partido en general. Reitero que necesitamos más que nunca programas para generar empleo estable y de calidad, políticas sociales activas no sólo de protección o ayuda, la salida de esta crisis debe ser por la izquierda", ha manifestado.

"Tenemos mucha tarea por delante. Vamos a trabajar con nuestros compañeros y compañeras, voy a recorrer la provincia para analizar pueblo por pueblo los resultados electorales, fijar prioridades de gobierno u oposición, y trasladar un claro mensaje: los socialistas tenemos que ser la solución a los problemas porque los problemas de la gente son nuestros problemas, no al contrario. Allí donde haya un problema, debe haber un socialista para resolverlo", ha explicado.

"De la misma manera que debemos ser los artífices de un cambio de modelo económico y de desarrollo realista. Un modelo social colectivo que permita el desarrollo de los proyectos personales o vitales de la gente. Debemos ser cercanos y resolutivos en donde nos hayan puesto los ciudadanos en el gobierno o en la oposición. Porque desde hoy trabajaremos para recuperar el terreno perdido", ha conlcuido.

Por su parte, Bernardino León Gross, ha destacado que "el resultado de las elecciones no deja resquicio para la duda, es un mensaje muy claro y contundente por parte de la ciudadanía, y el PSOE ha dejado claro que ha escuchado a las ciudadanos, que ha entendido el mensaje que se le ha dirigido desde la sociedad, y ahora lo que corresponde es escuchar mucho, tanto en el conjunto de la sociedad como dentro del partido, y trabajar más".

"El partido tiene que saber hacer autocrítica, y así lo va a hacer sin genero de duda. En clave local, debo decir que tampoco hay una gran diferencia respecto al análisis general que se hace, en democracia el ciudadano siempre tiene razón y siempre tiene razones, y así lo tenemos que entender también en Málaga capital. Vamos a trabajar para tener en los próximos días una lectura más profunda de esos resultados y tras la constitución del Ayuntamiento de Málaga convocaremos una ejecutiva municipal para analizar esos resultados y decidir sobre la línea de trabajo a mantener en el futuro", ha afirmado..

"El Partido Socialista seguirá trabajando con el conjunto de la sociedad malagueña por Málaga, ésa es nuestra principal motivación e inspiración y eso es lo que vamos a hacer desde la posición que nos han querido dar los ciudadanos en los próximos cuatro años", ha añadido.

"El Partido Popular ha tenido éxito en su empeño por hacer de éstas elecciones municipales un gran planteamiento hasta la nacional, y lo que ha ocurrido en Málaga es paralelo al conjunto de lo ocurrido en el resto del país. No tendría mucho sentido hacer un análisis excesivamente localista centrado en la figura de María Gámez o en las propuestas que presentamos. Es una situación que se está dando en todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido", ha explicado León Gross.

"En Málaga, he tenido mucho contacto con personas en la campaña de la capital, y de todos ellos he oído el mismo mensaje: tenéis una candidata con mucho futuro y recorrido. El partido ha ofrecido lo mejor que tenía para Málaga capital, y creo que se ha consolidado a pesar de este resultado complejo, y en la ciudad entiende que es una opción con futuro, y eso se va a seguir profundizando y demostrando en los próximos meses y a los largo de los cuatro años. Creo que hemos visto en nuestra democracia, que va alcanzado una madurez, hemos visto enterrar a unas u otras opciones, y el PSOE no va a desaparecer, tiene mucha historia, que se levantará y que sabrá ofrecer sus propuestas más inteligentes y mejores candidatos a una sociedad a la que siempre ha servido y a la que seguirá sirviendo con toda su entrega. El PSOE tiene mucho futuro en Málaga y en Andalucía y en España y vamos a saber y entender el mensaje de las urnas para ganar las próiximas elecciones", ha concluido.

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha manifestado que "la dirección provincial va a analizar los resultados electorales y a conformar alianzas para garantizar gobiernos fuertes y de progreso en la provincia de Málaga". "El PSOE va a gobernar en 31 municipios con mayoría absoluta, después tenemos 20 municipios de la provincia donde el PSOE ha sido la candidatura más votada, con mayoría relativa. En esos 20 municipios donde los ciudadanos han confiado en nosotros como primera fuerza política vamos a establecer contactos con otras formaciones para garantizar que en esos municipios nuestros candidatos o candidatas puedan convertirse en alcaldes o alcaldesas a partir del pleno de constitución. La dirección provincial, a partir de esta reunión, va a tener contacto fundamentalmente con Izquierda Unida. Es cierto que se ha anunciado que en estas elecciones no vamos a tener un acuerdo global en Andalucía ni en ninguna de las provincias, pero la voluntad del PSOE es el entendimiento con aquellos y aquellas que comparten puntos en común en los aspectos programáticos para gobernar en los municipios de la provincia de Málaga", ha declarado.

"Además, la dirección provincial pone en marcha un plan de trabajo de cara a 2015 con dos objetivos. Allí donde tenemos el gobierno municipal, vamos a aplicar con rigurosidad los compromisos que hemos asumido y desde la dirección provincial vamos a asesorar y colaborar para que cada alcalde o alcaldesa socialista cumpla los compromisos en esos cuatro años. Otro plan para aquellos en los que estamos en la oposición para que no más allá de un mes todos los grupos socialista de la oposición establezcan un plan claro de acción durante los próximos cuatro años, centrados en los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas, que no pierdan ni un solo segundo de estos cuatro años en no dedicar sus esfuerzos a trabajar por ellos", ha afirmado.

"Ése es el mandato que la dirección provincial va a dar a todos los concejales y concejalas y vamos a trabajar en éstos meses de verano. En julio y agosto esta dirección va a recorrer una vez más la provincia de Málaga para seguir estando allí donde los ciudadanos nos han puesto, donde estemos gobernando o en la oposición, que será resolutiva, que resolverá los problemas de los ciudadanos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos