El PSOE pide a la Diputación una alternativa al corte de la carretera entre Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar


Las personas que tengan que ser trasladas al hospital de Ronda por una urgencia, entre las afectadas por este corte


La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga una alternativa al corte de la carretera entre Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Según ha explicado, el pasado viernes el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera informó a través de Facebook de un corte en esta carretera por el arreglo de la misma que acomete la Diputación a partir de hoy lunes.

Ruiz ha señalado que se trata de un arreglo que afecta a sólo tres kilómetros de esta vía. “He sido la primera en reivindicar este arreglo tanto como diputada provincial como portavoz socialista en Cortes. Pero lo que no puede ser es que por arreglar 3 kilómetros de esta vía, puesto que no es un arreglo integral, se quede nuestro pueblo prácticamente incomunicado”, ha dicho.

De esta forma, ha mostrado su preocupación por aquellas personas que tengan que ser trasladas al hospital de Ronda por una urgencia, puesto que pueden tardar en hacer el trayecto una hora. “Para un arreglo de tres kilómetros de carretera no podemos tener el pueblo incomunicado, esto no puede pasar”, ha insistido.

Por ello, ha registrado un escrito dirigido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y al diputado de Fomento, Francisco Javier Quero, para que busquen una alternativa a la carretera cortada. “Estamos a favor de este arreglo, pero no de este corte completo de la carretera. Creemos que hay alternativas posibles”, ha dicho. Ruiz ha solicitado al alcalde de Cortes y al conjunto de los concejales de la corporación que se sumen a esta reivindicación. 

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos