El PSOE-A aborda en Málaga el proyecto "que llevará a cabo la transformación de nuestras ciudades con las personas más solventes"


"Con Daniel Pérez como candidato, queremos dar a Málaga un salto cualitativo porque la capital necesita un equipo más joven que también tenga un proyecto de cuatro años", ha dicho Juan Espadas

"En Málaga capital tras 27 años de gobierno de Francisco de la Torre hace falta un cambio, por eso presentamos un proyecto político sólido que aspira a gobernar", ha dicho Daniel Pérez


El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha expresado hoy en Málaga que "los candidatos y candidatas socialistas a los municipios de más de 50.000 habitantes llevarán a cabo la transformación de nuestras ciudades de Andalucía con las personas más solventes". "Estamos en la recta final hasta las elecciones municipales, se trata de hablar de los problemas de la gente desde la administración más cercana como son los ayuntamientos", ha añadido.

Para Espadas, "esa cercanía que tiene entender el municipalismo como política más cercana es lo que hace el PSOE desde hace muchos años", ha dicho junto al secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. En este sentido, ha destacado que "con Daniel Pérez como candidato, queremos dar a Málaga un salto cualitativo porque la capital necesita un equipo más joven que también tenga un proyecto de cuatro años", ya que, para Espadas, "la opción de Francisco de la Torre no es la mejor opción para el PP porque no tienen la certeza de que agote el mandato". 

De igual forma, ha expresado que "los y las socialistas sí podemos presentar un balance de gestión, sabemos dónde hemos estado en estos cuatro últimos años atendiendo no solo la pandemia, por eso los proyectos municipales deben tener al frente a gente comprometida y todas las personas presentes aquí tienen ese compromiso ante años complejos con muchos retos por asumir". 

Así, se ha referido a las "grandes transformaciones" gracias a la financiación europea de las grandes áreas metropolitanas para abordar temas como la movilidad, la desigualdad o las complejidades de los grandes núcleos urbanos. "Las soluciones y respuestas que presentamos hoy son una fuerte carta de presentación, son las políticas en las que creemos como pasa no solo en Málaga con la realidad de la vivienda porque son políticas que no se están desarrollando desde la derecha; nos dirigimos a esas personas que quieren ayuntamientos comprometidos con la vivienda asequible cuando estas políticas tampoco están en la Junta ni se les esperan", ha señalado.

De igual forma, ha reclamado que el presupuesto de 2023 de la Junta debe contener un compromiso real con la mejora de la financiación de los ayuntamientos porque son instituciones que no van a tener una sobrefinanciación como si tiene el gobierno regional a través de los fondos europeos, por eso pediremos un aumento de la PATRICA". "También vamos a exigirle a Moreno Bonilla compromisos con los ayuntamientos andaluces, que no se esconda tras la confrontación con el gobierno central cuando debe ser una relación de apoyo", ha señalado. 

Por último, ha recalcado que el PSOE andaluz va a trabajar "con el proyecto más solvente para llevar a cabo esa transformación con las personas que ya obtuvieron la confianza de los ciudadanos en el 2019 y que ahora tienen también el respaldo para seguir adelante", ha concluido. 

Por su parte, Daniel Pérez ha destacado que la reunión de trabajo "pone las líneas estratégicas que faltan para los próximos 201 días para las próximas elecciones municipales, solo gobernando se transforma la realidad social de nuestras ciudades, que sean más inclusivas", ha dicho. 

"En esa línea de trabajo, en Málaga capital tras 27 años de gobierno de Francisco de la Torre hace falta un cambio, por eso presentamos un proyecto político sólido que aspira a gobernar", ha dicho. "Hace cuatro años nos quedamos a escasos votos para el cambio y estos cuatro años no han servido para que De la Torre mejore nuestra calidad de vida. Barrio a barrio y calle a calle estamos cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas, porque no podemos olvidar a los malagueños y malagueñas como ocurre con la vivienda", ha expresado, al tiempo que ha recordado que 5.000 malagueños y malagueñas han abandonado esta ciudad en el último año. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos