Pérez “Los datos no mienten, en solo un año perdimos 6.000 habitantes, en su mayoría jóvenes y adultos en edad laboral, lo que certifica el fracaso de las políticas de De la Torre”


El portavoz socialista ha presentado los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística (INE) del que se hicieron eco todos los medios de comunicación a mediados de año donde la capital malagueña es la única gran ciudad que pierde población, 1.055 habitantes menos en el cómputo global anual


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para, entre otras cosas, analizar la pérdida poblacional acumulada el pasado año “que hizo que fuera nuestra capital la única gran ciudad que perdió población, 1.055 habitantes menos en el cómputo global anual según los datos que mostramos que salen del INE. Una noticia que ha sido contrastada por todos los medios de comunicación, quienes deben aclarar que el único que ayer mintió fue el alcalde al negar esa pérdida que es evidente”.

 

Además, el dirigente socialista ha ahondado en la cuestión aseverando que “los datos son aún más duros, no mienten, en solo un año perdimos 6.000 habitantes, en su mayoría jóvenes y adultos en edad laboral, lo que certifica el fracaso de las políticas de De la Torre. Esto tiene una traducción social gravísima. Se están yendo los niños y jóvenes, y sus padres y madres. Apenas sólo crecemos en población no activa, lo que también apuntala el fenómeno creciente de gentrificación en nuestros barrios”.

 

De hecho, el la franja de edad de los 0 a los 14 años se han ido de la ciudad  2.363 jóvenes “los que deben construir el futuro de esta ciudad abandonan la misma, y lo hacen acompañados de sus padres, ya que en la franja de 25 a 44 años el éxodo asciende a 3.468. Son históricos que dejan en muy mal lugar las políticas públicas de vivienda del alcalde de Málaga y dejan como un mentiroso a Paco de la Torre. Cuando se llevan 50 años en política y se tienen 80 años, mentir de manera tan burda es feo, más cuando esa mentira trata de ocultar un drama que sacude a miles de familias rotas”.

 

“Lo que ha sucedido en 2021 es resultado de un equipo de gobierno y un alcalde caducos, que llevan demasiados años en el poder. Es necesaria una alternancia para poder llevar a cabo la implantación de un modelo de ciudad que ponga freno a la crisis habitacional y al abandono de los barrios. Y eso solo es posible con otro alcalde, más joven y preparado para los desafíos del mañana”, explica.

 

En este marco, Daniel Pérez ha señalado que “quien miente es el Partido Popular, quien tiene poca credibilidad es el equipo de gobierno, que apoya a un gerente de una empresa municipal, Manolo Díaz, que envió a una funcionaria un mensaje de Whatsapp informando que se había inventado todo sobre las obras del aparcamiento de La Princesa. Por cierto, los vecinos, que se sienten engañados por Paco de la Torre quien les prometió el aparcamiento, han montado en cólera”.

 

 

Inestabilidad en el equipo de gobierno

 

En otro orden de cosas, para Pérez “la situación de inestabilidad del equipo de gobierno es manifiesta. Los populares se han convertido en un Gran Hermano, un mal chiste, que evidencia la necesidad de un cambio de ciclo urgente en la ciudad”.

 

“Llevamos una legislatura muy negativa en el ámbito institucional con varios concejales a la fuga, una concejala del PP apartada de sus funciones por inoperancia, un tránsfuga sosteniendo el Ayuntamiento, una edil del PP dedicada a hacer peinetas en los plenos y otro insultando a viva voz. Un autentico despropósito”. Y a esta pelea, Pérez suma “la actitud verdulera de una concejala en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, que hizo dos veces la peseta a la bancada socialista y a mi persona”, ha manifestado el líder socialista en referencia a la edil del PP Teresa Porras.

 

De igual modo, el portavoz asegura que sobre lo último sabido, la pelea a voces de la portavoz popular, Pérez de Siles, con el edil de urbanismo, Raúl López, “lo único que deja claro es el clima de crispación de la bancada popular y la falta de liderazgo en este gobierno”.

 

De esta forma, Pérez Málaga ha recordado cómo “empezamos la legislatura con un caso de corrupción tapado por Ciudadanos, y así sigue, con supuestas mordidas en PROMÁLAGA, luego en fiscalía SMASSA por varios delitos denunciados en pleno, y mientras tanto debemos preguntarnos, ¿quien está gobernando Málaga? De la Torre ha perdido el control de su equipo y de la propia ciudad vendida a la especulación. De la Torre está haciendo del Ayuntamiento de Málaga su cortijo”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos