El pacto de Cártama garantiza un gobierno progresista estable y reforzado
El socialista José Garrido asume la Alcaldía del municipio, mientras que José Escalona, líder de la Coalición Progresista de Vecinos de Cártama, será tercer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Personal y Policía Local
"Es un pacto diseñado para que Cártama siga progresando por la izquierda", asegura Heredia
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que el acuerdo de gobierno alcanzado en el municipio de Cártama por los socialistas y la Coalición Progresista de Vecinos de Cártama "garantiza en este municipio del Guadalhorce un gobierno progresista estable y reforzado, con mayoría amplia para estos cuatro años". Los socialistas han cosechado en Cártama su mejor resultado en términos absolutos en municipios mayores de 20.000 habitantes.
El Partido Socialista, de la mano de José Garrido, ha sido en estas elecciones municipales la fuerza más votada en Cártama a tan solo un concejal de la mayoría absoluta. Gracias a este acuerdo, Garrido asume la Alcaldía del municipio, mientras que el candidato de la Coalición Progresista de Vecinos de Cártama y único representante tras los comicios, José Escalona, será tercer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Personal y Policía Local.
"Es un pacto responsable y reflejo de la voluntad de las urnas. Un acuerdo trabajado desde la lealtad política de dos formaciones políticas que conocen qué necesita Cártama para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, activar su economía local y atraer inversiones que refuercen su liderazgo en la zona metropolitana del Guadalhorce. Es un pacto diseñado para que Cártama siga progresando por la izquierda", ha manifestado Heredia tras la firma del acuerdo.
"Pretendemos sumar en Cártama. Seremos un gobierno fruto de un pacto para el pacto, es decir, con una clara voluntad por sacar adelante los proyectos e iniciativas con el máximo consenso posible. Por eso estamos abiertos a la incorporación en el pacto de la otra formación de izquierdas", ha agregado en referencia a Izquierda Unida.
Por su parte, José Garrido ha asegurado que "es un momento histórico para nuestro municipio". "La Coalición Progresista Vecinos de Cártama ha dado un paso muy serio y ha apoyado a la lista más votada y seguimos con la mano abierta a Izquierda Unida para que se incorporen cuando lo crean oportuno", ha manifestado.
Según Garrido, "va a ser un equipo de gobierno muy fuerte, tenemos mucho en común y las líneas maestras las hemos estado tratando con mucha seriedad y mucho interés". "No podemos permitir que Cártama pierda el ritmo que ya tenía. José Escalona ha vuelto a tener el respaldo de muchos vecinos. Es lo que nos han dicho las urnas, y es lo que Cártama ha pedido. Tanto él como el PSOE estará trabajando para que Cártama se convierta en la ciudad que hemos trasladado en este documento", ha señalado.
Por último, José Escalona ha afirmado que "el resultado de las urnas nos ha trasladado que tanto PSOE como Vecinos es mayoría absoluta". "No nos abstenemos y votaremos para que el PSOE tenga la mayoría suficiente para gobernar, que se consolide un pacto de izquierdas, duradero, mirando los intereses de Cártama. Queremos reforzar ese gobierno y la consolidación de un auténtico gobierno de izquierdas", ha exlicado.
"Nos ponemos en marcha para que Cártama sea otra en el orden y concierto de Málaga, Andalucía y España. Tenemos un reto por delante y no podemos defraudar a nuestros correspondientes electorados", ha añadido.





