El PSOE asegura que el PP está pensando en cesar a Ángeles Muñoz por la trama de narcotráfico y blanqueo de capitales que asola a su entorno


Los socialistas cuestionan el silencio cómplice de los populares que estarían sopesando quitar a la alcaldesa marbellí ante el aluvión de cuestiones y corruptelas que están dándose a conocer con el paso de los días en Marbella


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el PP está pensando en cesar a Ángeles Muñoz por la trama de narcotráfico y blanqueo de capitales que asola a su entorno. Junto al secretario de Organización del partido, Pepe Bernal, Pérez ha reprochado el silencio cómplice de los populares que estarían sopesando quitar a la alcaldesa marbellí ante el aluvión de cuestiones y corruptelas que están dándose a conocer con el paso de los días en Marbella. "La imagen de Marbella está comprometida, recuerda a años atrás en la época oscura de Jesús Gil, ahora está salpicada por un sumario abierto que relaciona de forma directa a la familia de la alcaldesa Ángeles Muñoz, a su marido y a su hijastro", ha añadido.

Además, ha advertido sobre las 'contradicciones' en las que ha caído Muñoz como es la declaración de bienes en el Senado, "que es obligatoria hacerla y que ahora ha sido modificada, por lo que hemos podido comprobar que tiene propiedades a través de sociedades por valor de 12 millones de euros", ha recordado. "Quiero preguntar a la ciudadanía sobre ¿quién tiene una sociedad para ocultar propiedades? Casi siempre es alguien que tiene algo que esconder y, en este caso, Ángeles Muñoz se encuentra en una situación delicada", ha expresado.

"Dentro del PP está cundiendo el pavor, están atemorizados porque Muñoz pueda ser llamada como investigada, lo que antes era imputada. Son delitos muy graves, hablamos de narcotráfico y blanqueo de capitales relacionados con su propia familia", ha expresado.


Además, ha precisado que, "esta situación coloca al PP contra las cuerdas, es más, a nivel andaluz se ha usado la mayoría que tiene en el Parlamento para impedir que se pueda preguntar al consejero de Presidencia sobre qué está pasando en Marbella; se le ha preguntado también al presidente de la Junta si apoya a la alcaldesa y no se manifiesta; también se le ha preguntado a Elías Bendodo, que era el presidente del PP en Málaga y conoce perfectamente a Ángeles Muñoz, y también es incapaz de mostrarle ese respaldo". "Esperamos que el PP, en vez de estar callado, sea valiente para apartar a Ángeles Muñoz para no seguir dañando la imagen de Marbella", ha sentenciado.

Para el dirigente socialista, "estamos ante una situación que daña la buena imagen de Marbella, desde el PSOE tenemos claro que la persona que puede encarar de forma honesta la regeneración política es Pepe Bernal, que fue alcalde y, durante el tiempo que estuvo al frente, demostró que las cosas se pueden hacer de otra forma". "Aplicó las políticas a la mayoría de los ciudadanos de Marbella y San Pedro, con Pepe Bernal apostamos por una persona que conoce y es de Marbella, que es honesta y que, sin duda, devolverá la buena imagen a la ciudad; en esa línea seguiremos trabajando". ha concluido.

Por su parte, Bernal ha agradecido a la dirección provincial el hecho de elegir Marbella para llevar a cabo esta reunión política, al tiempo que ha señalado que, lamentablemente, nuestra ciudad “está situada ahora mismo en el foco nacional por los gravísimos problemas que afectan al entorno de la alcaldesa” por una trama relacionada con narcotráfico, blanqueo de capitales y organización criminal.

Bernal ha condenado el hecho de que “tal y como hemos conocido por los medios de comunicación”, esta trama tenía relaciones con la propia institución municipal, por lo que ha instado a Ángeles Muñoz nuevamente a hacer público el sumario, lo que “dejaría negro sobre blanco” el asunto, tal y como ella misma se comprometió hace un año y medio, cuando detuvieron a su marido, pese a que lo negó reiteradamente en público y en privado.

"Ahora hemos conocido que la implicación de sus familiares era tan directa" que el propio juez ha solicitado sendas fianzas de 25 y 27 millones de euros, cantidades más que importantes”, ha dicho.

En este sentido, Bernal ha anunciado que, en la reunión de la Ejecutiva de hoy, se ha aprobado precisamente una resolución sobre la imagen de Marbella, con el objetivo de que esta no se vea deteriorada por la insistencia de Muñoz en no aclarar las cuestiones “tan graves” que ahora mismo la acechan.

“La alcaldesa tiene que aclarar por qué su propia familia directa aparece en sociedades off shore, por qué tiene un patrimonio tan elevado que no se justifica con los ingresos obtenidos trabajando en la política durante tantos años, por qué ha tenido que corregir su declaración en el Senado deprisa y corriendo, y por qué el Ayuntamiento contrataba obras con empresas que aparecen en el sumario vinculadas a su familia a través de un testaferro, y que se dedicaban al blanqueo de capitales”, ha señalado Bernal.

Por último, ha exigido al Partido Popular “que dé explicaciones”, y ha señalado que a día de hoy “dudamos de que la propia Muñoz haya contado la verdad sobre este asunto, a sus propios compañeros”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos