El PSOE exige la instalación de videovigilancia y aumento de agentes de la Policía Local para combatir el vandalismo en Huelin


Los socialistas han presentado iniciativas en los últimos cuatro años para pedir un aumento de agentes del cuerpo armado, dado que según datos de la FEMP hay un déficit de más de 350 policías para prevenir el vandalismo como el que sufre estos días la barriada con la quema de contenedores y de vehículos


El Grupo Municipal Socialista ha pedido este martes al Ayuntamiento de Málaga la instalación de dispositivos de videovigilancia en las inmediaciones del mercado de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, además de insistir en el aumento del número de agentes de la Policía Local en toda la ciudad, puesto que según la FEMP la capital malagueña tiene un déficit de más de 350 policías. Lo ha pedido así el portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la viceportavoz del grupo, Begoña Medina, y el concejal Salvador Trujillo, además de vecinos de la zona y miembros de la directiva de la asociación Torrijos, con quienes han visitado las calles donde el pasado fin de semana ardieron vehículos fruto del vandalismo.

“La escasa iluminación en Huelin junto a la falta de vigilancia policial y que no hay cámaras de seguridad han sido los ingredientes para que se haya consumado un atentado contra la propiedad privada en estas calles. El vandalismo tiene en las sombras y en la falta de control sus mejores aliados. Por eso, le pedimos al Ayuntamiento que resuelva este problema para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad”, ha expresado Pérez. De ahí que el grupo socialista pida la instalación de cámaras “como ya se ha hecho en las inmediaciones de la calle Larios, en el centro de la ciudad”, ha expresado el líder socialista. “Los vecinos de Huelin sufren el abandono y la dejadez por la falta de atención de Paco de la Torre con los barrios de Málaga. Necesitan más presencia policial y cámaras para controlar cualquier situación”.

Pérez se refiere a la puesta en funcionamiento en el centro histórico de 22 nuevas cámaras, que se suman a las 34 cámaras operativas, 19 en el Centro Histórico y 15 en el Soho. Se encuentran en las calles Álamos, Alcazabilla, Císter, Nueva, Carretería, Gigantes, Ollerías, Méndez Núñez, Comedias, Santa Lucía, además de las plazas de la Merced y de la Marina, junto a Alameda Principal. “Estas nuevas cámaras se han conseguido tras años de peticiones de los vecinos, que se sentían inseguros en el Soho tras el incremento del vandalismo por la escasa iluminación. Ahora le toca el turno a Huelin, cuyos vecinos están asustados”, ha manifestado el portavoz socialista tras escuchar al presidente de la Asociación de Vecinos Torrijos, Francisco Moya. “Queremos que el equipo de gobierno extienda este plan a todos los distritos de la ciudad, porque hay muchos barrios que ni tienen cámara de videovigilancia y calles donde mujeres y niños van a oscuras, con miedo para regresar a casa”, ha zanjado por su parte.

María Victoria, vecina de Huelin, ha mostrado su preocupación a los concejales del PSOE. “El barrio está fatal últimamente. No hay suficiente luz por la noche y tenemos miedo. El sábado ardieron contenedores, dos coches y dos motos. Los vándalos se están cebando con este barrio y tenemos miedos”, ha asegurado.  Por eso, María Victoria insiste en pedir la videovigilancia para el barrio de Huelin. “Imagínate si me queman el coche y el seguro no me lo paga. ¿Qué hago? Además, si alguien da una apuñalada a otra persona, por aquí apenas pasa la policía”, se ha lamentado esta vecina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos