El PSOE exige actuaciones urgentes en el Campamento Benítez y no promesas electoralistas


Los socialistas señalan que este espacio que De la Torre se apresuró a inaugurar en un momento electoral actualmente carece de algo tan esencial como unos servicios públicos, fuentes de agua potable o vigilancia durante el horario de apertura para el disfrute de los vecinos y vecinas, ya que muchas familias se acercan a realizar reuniones, cumpleaños o pasar el día con amigos


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, señala que el equipo de gobierno quiere engañar de nuevo a la ciudadanía con anuncios fantasma y promesas electoralistas y les exige actuaciones urgentes en un Campamento Benítez que en estos momentos se encuentra abandonado. “Volvemos a ver como el equipo de gobierno de cara a unas nuevas elecciones vuelve a vender un nuevo proyecto en el Campamento Benítez. Los malagueños en general y los churrianeros en particular están cansados de que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, les tome el pelo con nuevas promesas que no se realizarán”.

 

“De nuevo el equipo de gobierno con Francisco de la Torre a la cabeza pretende engañar a los malagueños. Ya que antes de las últimas elecciones hubo la misma representación teatral con los mismos personajes, un paseíllo por lo que era un monte y decían que iban a convertir en un gran parque urbano con todos los servicios, y que sería el nuevo pulmón verde de la ciudad. Y es que este espacio fue inaugurado ya en 2017 con prisa ante la llegada unos comicios, y actualmente se encuentra abandonado y carece de mobiliario suficiente, aseos o fuentes de agua potable o vigilancia durante el horario de apertura para el disfrute de los vecinos y vecinas, ya que muchas familias se acercan a realizar reuniones, cumpleaños o pasar el día con amigos. Una zona de esparcimiento que costó más de un millón de euros de los bolsillos de los malagueños y que se asemeja más a un páramo”, explica el concejal del PSOE.

 

Según Trujillo, “en este espacio no se han acometido las actuaciones que prometió el equipo de gobierno para establecer los servicios necesarios para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta gran zona verde. Hace unos días pudimos comprobarlo tras una visita por el parque del Campamento Benítez, y aunque es una zona donde cada fin de semana se acercan unos 600 a 700 personas la zona se había convertido en un ‘cagadero’, donde los padres llevan de la mano a los niños para poder hacer sus necesidades entre la vegetación. Además,  vimos  como todos los vehículos que llegaban a este espacio se agolpaban porque no hay una zona de aparcamiento diseñada para esta gran zona de esparcimiento”.

 

Por otra parte, el concejal socialista Mariano Ruiz, responsable del área de Urbanismo por esta formación, señala que “estamos en temporada de los anuncios ‘ganga’ preelectorales a los que nos tiene acostumbrados el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y los lleva a cabo sin sonrojarse lo más mínimo. Es curioso porque este espacio ya fue inaugurado en 2017, cuando no era más que un monte. En su interior solo se ha realizado una inversión de más de 1 millón de euros en una laguna artificial que tuvo que clausurarse ya que afectaba al itinerario de los aviones, Aviación Civil advirtió de que las aves acudirían a ella y podrían poner en peligro a los aviones que la sobrevuelan”.

 

Pero más allá de la realidad, “este espacio a día de hoy sufre un abandono pasmoso y sobre todo una dejadez absoluta que va a terminar haciendo que se venga abajo la fachada del acuartelamiento. El lienzo del edificio que tiene un grado 1 de protección arquitectónica está completamente abandonado por el Ayuntamiento, y mucho nos tememos que viendo el estado en que se encuentra, combado y con grandes orificios, terminará cediendo pese a los puntales que lo sostienen. Tras el anuncio del equipo de gobierno de realizar un nuevo proyecto, lo vemos como otra promesa fantasma más propia Francisco de la Torre, que para intentar salvar los muebles sigue prometiendo legislatura tras legislatura, pero al final deja este tipo de proyectos guardados en un cajón”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos