Pérez reivindica el espíritu del 4D “que hace 45 años unió a todo el pueblo andaluz para pedir derechos y libertades”


El dirigente socialista ha acudido a honrar la memoria de Manuel José García Caparros, vilmente asesinado por la policía en aquella manifestación que recorrió toda la ciudad, al tiempo que ha animado al Partido Popular a censurar la actuación de su partido en aquel entonces “si realmente quiere abrazar el andalucismo que practique la dignidad con políticas para mejorar la calidad de vida de la mayoría de los andaluces y no solo de los ricos”

"Si ahora el PP quiere sumarse al andalucismo, que no lo hagan con un andalucismo snob, que reivindiquen el andalucismo de todos y todas", ha afirmado


El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha reivindicado esta mañana el espíritu del 4D "que hace 45 años unió a todo el pueblo andaluz para pedir derechos y libertades", ha declarado durante el homenaje que el PSOE ha realizado a la memoria de Manuel José García Caparrós.

"Hace 45 años Andalucía era completamente distinta, los andaluces y andaluzas no queríamos ser más que el resto de Comunidades Autónomas, queríamos ser simplemente lo mismo por eso salieron a la calle para pedir libertad y la autonomía para nuestra tierra", ha añadido.

Además, ha señalado que "el trágico día del 4 de diciembre de 1977, Manuel José García Caparrós fue asesinado donde hoy nos encontramos, desde entonces quedan muchas preguntas por hacer y más las respuestas que hacen falta", ha dicho. "No todo se sabe de lo que ocurrió ese día y otras muchas se ocultaron, por eso hoy venimos a reivindicar el andalucismo de siempre, el que se envuelve en la bandera permanentemente porque es de todos y todas, no es excluyente", ha advertido.

De igual forma, Pérez ha recordado que en el referéndum del 28 de febrero, "Andalucia conquistó su autonomía, abrimos el camino al resto de Comunidades Autónomas y, por tanto, vertebramos nuestro país".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al PP, "a la derecha que hace 45 años no estuvo en las calles en el grito unánime de libertad para el pueblo andaluz, si ahora quieren sumarse al andalucismo, que no lo hagan con un andalucismo snob, que reivindiquen el andalucismo de todos y todas", ha expresado. "El andalucismo no es patrimonio de unos o de otros, es de todos, si el PP quiere sumarse a la reivindicaciones de todos, que lo haga en sus políticas, que apueste por las políticas públicas que nos hacen a todos los andaluces mejores, y por los servicios sociales, que son los que facilitan que Andalucía avance sin dejar a nadie atrás", ha añadido.

"Ese es el ideal de Blas Infante, el que hemos defendido todos los andaluces y andaluzas, y siempre el socialismo, porque siempre hemos estado aquí defendiendo Andalucía", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos