Pérez reivindica en el Día de la Constitución un pacto por la vivienda pública en Málaga


El candidato socialista a la alcaldía ha recordado "cómo la Constitución en su artículo 47 habla de poner freno desde los poderes públicos a la especulación como la que vive en su momento la capital malagueña generando un drama habitacional"


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista a la alcaldía en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha reivindicado hoy un pacto por la vivienda pública durante el acto institucional celebrado por el Día de la Constitución. De igual forma, ha recordado "cómo la Constitución en su artículo 47 habla del derecho a una vivienda digna, también lo hace en contra de la especulación del suelo, de poner freno desde los poderes públicos a la especulación como la que vive en su momento la capital malagueña generando un drama habitacional".

"No podremos responder a las necesidades de los malagueños y malagueñas si se van de nuestra ciudad, si los niños con sus padres se van de Málaga por no encontrar una vivienda para convertirla en un hogar, estamos fallando como ciudad y le fallamos a la Constitución", ha reivindicado.

"Si desde Málaga conseguimos sumarnos a un proyecto común como es el hecho de que sea la sede de la Expo 2027, es porque creemos que es una oportunidad, en el encuentro, para avanzar, por eso siempre defenderemos lo que es bueno para esta ciudad y para este país. Es un proyecto de país que nos eleva", ha manifestado.

Pérez ha explicado que "hoy celebramos el 44º aniversario de la Constitución que nos dimos todos y todas, el PSOE siempre ha estado en su defensa. En 1978 hubo un tránsito necesario para nuestro país, pasamos de abandonar el túnel de la dictadura para avanzar juntos hacia la democracia; es un éxito que sigue vigente".

"Cuando uno toma posesión como diputado nos hacen jurar o prometer el cargo para cumplir y hacer cumplir la Constitución Española, nos entregan un ejemplar y el reglamento de funcionamiento del Congreso, nos corresponde a todos y todas ser lo suficientemente responsables y, sobre todo, no alimentar mensajes de odio que solo pueden cundir en la sociedad", ha añadido.

"A los que poseemos una responsabilidad institucional además, tenemos una responsabilidad, por eso, a aquellos elementos que solo contribuyen a elevar la tensión dentro del Congreso tenemos que censurarlos porque no es bueno. Siempre con respeto a la pluralidad de opiniones, pero no para herir al que está en el uso de la palabra", ha advertido.

Por último, el dirigente socialista ha explicado que se puede hablar de la Constitución "desde diferentes perspectivas, desde la de aquellos que pudísteis votarla o desde la de aquellos que somos hijos de ella y que tenemos el deber de honrarla y ser responsables de la misma", ha expresado. "La Constitución ha conseguido la mayor cota de estabilidad de nuestra Historia, es su gran aval", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos