El PSOE-A lamenta la “falta de ética” de Moreno Bonilla al avalar la candidatura de Ángeles Muñoz pese a los escándalos y sospechas de corrupción


El secretario general del PSOE de Málaga considera que el presidente de la Junta y del PP-A “une su futuro” al de Ángeles Muñoz porque “le debe favores y no tiene otra salida que respaldarla”

Subraya que la organización socialista “sale a ganar las elecciones municipales” en la comunidad con candidatos y candidatas con cualificación y solvencia probada


El PSOE de Andalucía ha alertado de la “falta de ética” de Moreno Bonilla al avalar como su candidata a las próximas elecciones municipales en Marbella a Ángeles Muñoz pese a que “cada día se conoce un escándalo más” “relacionado con corrupción, narcotráfico y blanqueo de capitales” que salpica a la alcaldesa y senadora del PP, que tiene a su marido y su hijastro procesados por una trama criminal internacional.

Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, antes de participar en la reunión del Comité Provincial del socialismo malagueño, insistiendo en “como mínimo la ética queda en duda” en el respaldo expreso de Moreno Bonilla a Ángeles Muñoz al frente de la candidatura del PP en Marbella. 

El secretario provincial socialista ha criticado el aval de Moreno Bonilla a su compañera marbellí pese a que “miente”, no sólo en su declaración de patrimonio, que tuvo que ampliar de urgencia en el Senado, sino también como alcaldesa porque negó la ejecución de obras ilegales “en una casa con la que dijo no tener relación pero de la que ha sido vista saliendo. Se pone aún más en duda la credibilidad de Ángeles Muñoz”, ha recalcado.

“El futuro de Moreno Bonilla está unido al de Ángeles Muñoz, y lo demuestra avalando su candidatura”, ha aseverado Pérez, para quien este apoyo a la alcaldesa marbellí evidencia que “son muchos los favores que le debe y no tiene otra salida que respaldarla”. 

Ha incidido en que “Moreno Bonilla y el PP se abrazan a Ángeles Muñoz” pese a que está “cuestionada en Marbella y en el ámbito nacional como senadora” y esto, según ha remarcado, refleja el “nerviosismo del PP, que primero quiso hacer una encuesta para saber si hay desgaste, cuando eso lo sabe todo el mundo, que todo es sombra de corrupción relacionado con narcotráfico”.

“Moreno Bonilla une su futuro al de Ángeles Muñoz porque se deben favores”, ha insistido Dani Pérez, quien frente al “pasado oscuro de Marbella que lamentablemente el PP quiere continuar” ha defendido la apuesta socialista por una persona “honesta” como Pepe Bernal, que ha probado su capacidad al frente de la Alcaldía.

“Hay que tener principios éticos para potenciar el buen nombre de la política y que no esté enturbiada como ocurre con Ángeles Muñoz y el PP en Marbella”, ha reiterado el secretario general del PSOE malagueño, quien ha repetido que “seguimos trabajando para el cambio político en Marbella con Pepe Bernal y el PSOE, para devolver a esta ciudad su buen nombre sin sombras de dudas y corrupción permanentes de Ángeles Muñoz”.

Además, Daniel Pérez ha proclamado que el PSOE “sale a ganar las elecciones municipales” en la provincia malagueña y en toda Andalucía. El secretario general del PSOE de Málaga ha subrayado el respaldo de la organización a los candidatos y candidatas del partido como hombres y mujeres “cualificados” y “solventes” con las mejores condiciones para estar al frente de los ayuntamientos de pueblos y ciudades de la comunidad.

Pérez ha insistido en que la mayoría de alcaldables socialistas cuentan con el aval y la experiencia de ser regidores y regidoras de sus municipios y “el resto son candidaturas solventes que reúnen todas las condiciones para representar a sus vecinos y vecinas”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos