El Aeropuerto crecerá un 10% en pasajeros este verano, que se traducirá en empleo y riqueza para Málaga
Heredia y Pérez mantienen una reunión con el nuevo director del aeródromo malagueño, Salvador Merino
"Con estas previsiones este año se alcanzarán los 13 millones de pasajeros, un millón más que el pasado y el número de empleados de AENA crecerá un 40% con la nueva terminal", afirma Heredia
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha mantenido hoy una reunión, acompañado del también diputado Daniel Pérez, con el nuevo director del Aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, para conocer las previsiones de cara al verano y analizar la situación de las infraestructuras que el Gobierno está impulsando en el recinto aeroportuario. Según ha destacado Heredia tras el encuentro, "en temporada turística está previsto un incremento del 10% en el número de pasajeros". "Este año se podría alcanzar los 13 millones de pasajeros, un millón más que el pasado año", ha resaltado.
"Más pasajeros representan más generación de empleo y más riqueza para la provincia de Málaga. La inversión que se ha hecho en los últimos años en el Aeropuerto ronda los 1.400 millones de euros, lo que no sólo ha permitido la creación directa de puestos de trabajo por la construcción de actuaciones como los aparcamientos, la nueva terminal o la segunda pista, sino que ha dotado a Málaga de uno de los principales aeropuertos no sólo de España sino del conjunto de Europa. Eso significa ener más capacidad para recibir más pasajeros y potenciar una de las principales fuentes de riqueza de la provincia como es el turismo", ha explicado Heredia.
El líder socialista también ha señalado que hay un segundo elemento importante, "que es el incremento en el número de trabajadores en el Aeropuerto". "La puesta en servicio de la nueva terminal ha representado un crecimiento de en torno al 40% del número de trabajadores sólo de AENA, a lo que hay que sumar todo el empleo que se ha creado por las compañías que operan en la terminal, los comercios, etc, de los que dependen más de 5.000 empleos en este momento", ha apuntado.
"Además, recientemente se ha aprobado en BOE el cambio de nominación del Aeropuerto de Málaga que pasa a denominarse Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En las próximas semanas se va a llevar cabo todo el cambio de rotulación, cartelería, etc. Es un elemento muy demandado por el sector turístico porque es muy importante de cara a la promoción del destino Costa del Sol", ha añadido.
En cuanto a las obras en el entorno del recinto aeroportuario, Heredia se ha referido al Acceso Sur, "que ya se encuentra ejecutado en más de tres cuartas partes, una obra de entorno a 40 millones de euros de inversión que tendrá una longitud de 2 kilómetros y que está cumpliendo los plazos de ejecución".
Asimismo, ha destacado que el Cercanías al Aeropuerto ha registrado un aumento de pasajeros del 41%, "hay muchos más pasajeros que utilizan el Cercanías porque se ha mejorado sustancialmente el servicio: la frecuencia y los trenes gracias a las inversiones del Gobierno. En los próximos meses este aumento de pasajeros va a continuar ya que a partir de septiembre se va a pasar de una frecuencia de un tren cada treinta minutos a un tren cada veinte minutos, lo que permitirá que circulen seis trenes a la hora por esa línea", ha concluido.





