Josele Aguilar critica que Moreno Bonilla lleva cuatro años “sesteando” contra la sequía


El portavoz socialista en Presidencia afirma que el gobierno del PP “ha hecho del agua simplemente un eslogan político” y que sólo ha ejecutado un 20% de las obras que se habían comprometido


El portavoz socialista en Presidencia y diputado por Málaga, Josele Aguilar, ha criticado hoy que el presidente Moreno Bonilla lleva cuatro años “sesteando” contra la sequía, ya que, ha dicho, “desgraciadamente tenenos un gobierno de la Junta de Andalucía que ha hecho del agua simplemente un eslogan político; una y otra vez utiliza el agua como herramienta de propaganda política sin que detrás haya nada, no hay una inversion ni unas obras que lo justifiquen”.

 

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, y tras mantener una reunion de trabajo con agricultores de la comarca de la Axarquía, Aguilar ha asegurado que la situación es “muy preocupante”, ya que atravesamos uno de los años más secos desde 1961. A pesar de esta situación, ha asegurado que el gobierno de Moreno Bonilla lleva cuatro años sin hacer nada para abordar la sequía. “Ha dilapidado cuatro años de gobierno sin hacer nada”, ha subrayado Aguilar, quien ha destacado que “es absolutamente necesario que se ejecuten las obras que se prometen”.

 

En este sentido, el portavoz socialista en Presidencia ha asegurado que, “a falta del cierre del año, podemos decir que se ha ejecutado un 20%, no más, de las obras que se habían comprometido”, lo que, “es absolutamente insuficiente para abordar el problema de la sequía que se está padeciendo”.

 

En este sentido, ha instado al gobierno de Moreno Bonilla que se deje de eslóganes y se “ponga a trabajar” para ejecutar aquellas obras que ya se declararon en su día de interés comunitario. Así, ha exigido a Moreno Bonilla que “priorice las obras e infraestructuras necesarias para paliar el grave problema de sequía que padecemos en todas las comarcas de Andalucía” y que “apoye a los ayuntamientos en su lucha contra el desabastecimiento”, además de “ayudas a los regadíos”.

 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha hecho hincapié en la preocupación que tienen vecinos y agricultores como consecuencia de la falta de agua. “La Junta está mintiendo con este asunto y está dando ninguna solución a la problemática derivada de la escasez de agua. En el caso de Torrox contamos con dos depuradoras no están logrando abastecer agua porque la administración autonómica no ha hecho los trámites oportunos para que sea una realidad”, ha afirmado. 

 

Por otra parte, Ramírez ha recordado que el gobierno andaluz lleva mucho tiempo hablando de la futura desaladora sin concretar nada. “Hay tres propuestas de desaladora sobre la mesa y a día de hoy no ha hecho nada para que este recurso alternativo sea una realidad”. “Exigimos a Moreno Bonilla que deje de mentir y se ponga a trabajar. Tienen recursos suficientes que están llegando desde Europa para hacer frente a la sequía. Llevan años prometiendo la llamada autovía del agua y no han ejecutado absolutamente nada y por eso los socialistas seguiremos reclamando más y mejores infraestructuras para Torrox y para la comarca de la Axarquía”, ha insistido. 

 

Ramírez ha concluido recordando que “hace apenas una semana el río Torrox tenía una imagen desbordada con cañas, ramas y suciedad y por eso exigimos a la Junta que se ponga a trabajar limpiando estos cauces para que evitar las consecuencias que pueden tener las próximas lluvias”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos