Daniel Pérez: “IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García para Casabermeja"


José María García denuncia que han torpedeado su labor desde el principio del mandato


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy que “IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García para Casabermeja". En una comparecencia en el municipio junto al regidor, ha rechazado la moción de censura interpuesta por PP e IU.

 

En este sentido, ha explicado que en 2019 el PSOE abrió una nueva etapa en Casabermeja con José María García tras casi treinta años de gobiernos de IU. “Esta moción de censura es la culminación del proceso de acoso y derribo contra el alcalde socialista de Casabermeja que han llevado a cabo PP e IU desde 2019. Ambas formaciones han estado torpedeando la labor del regidor del PSOE desde el primer minuto del mandato municipal”, ha afirmado. “Dos fuerzas políticas totalmente opuestas se han unido en un pacto antinatura para frenar el cambio que para Casabermeja representa José María García”, ha subrayado.

 

Pérez ha considerado que es un “despropósito” presentar una moción de censura a cuatro meses de las elecciones municipales para repartirse el sillón de la Alcaldía dos meses el PP y dos meses IU. “Esta jugada ahonda en el deterioro de la calidad democrática y en el desprestigio de la política. Es un disparate que sólo se explica por el ansia de poder de los firmantes de la moción de censura”, ha dicho.

 

El secretario general de los socialistas malagueños ha defendido el trabajo y la gestión del alcalde de Casabermeja. “En un mandato muy complejo y muy duro por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y la crisis de la inflación ha conseguido sacar adelante el municipio. Y todo ello a pesar de los palos en las ruedas de PP e IU, que han estado permanentemente torpedeando su labor”, ha destacado.

 

Por su parte, el alcalde de Casabermeja, José María García, ha asegurado que PP e IU han mantenido un pacto de no agresión desde noviembre de 2019. “Intentaron una moción de censura en junio de 2021. Otra en octubre de ese año. Y ahora han hecho lo que llevan intentando toda la legislatura”, ha expuesto.

 

“Hemos sufrido, yo en particular, acoso, amenazas, injurias y calumnias. Como no han conseguido que nos rindamos, que es lo que han buscado desde el principio con presiones y juego sucio, han materializado la moción de censura”, ha reconocido. “En estos cuatro meses van a intentar tapar sus vergüenzas y que no se sepa todo lo oscuro que han hecho en estos meses”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos