El PSOE exige a la Junta de Andalucía que actúe ante los problemas de seguridad en el colegio de Benahavís


Los socialistas van a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz y en la Diputación de Málaga


La diputada provincial del PSOE Patricia Alba y el parlamentario andaluz socialista José Luis Ruiz Espejo han exigido a la Junta de Andalucía que actúe ante los problemas de seguridad en el colegio Daidín de Benahavís. Los socialistas han mantenido hoy un encuentro con la asociación de madres y padres del centro y han anunciado que van a presentar iniciativas tanto en el Parlamento andaluz como en la Diputación de Málaga para apoyar sus reivindicaciones.

Según ha explicado Alba, el CEIP Daidín fue construido para albergar a unos 150 alumnos y alumnas, pero a día de hoy cuenta con más de 600. “Es una situación bastante preocupante, no solo por las 10 aulas prefabricadas que tiene, sino porque además existe un informe de seguridad que advierte de una serie de irregularidades en el centro”, ha señalado. La diputada provincial ha recordado que hace unos meses el PSOE presentó una moción en la Diputación instando al Gobierno andaluz a construir cuanto antes un nuevo centro educativo, una moción que el PP votó en contra.

“Vamos a volver a presentar otra moción porque además el terreno que se baraja para la construcción de ese nuevo centro, que tampoco se ha puesto todavía a disposición de la Junta de Andalucía, es un terreno que está cerca de una subestación eléctrica. Los padres y madres están preocupados por esta situación y nosotros vamos a ser su voz en la Diputación a través de esta moción”, ha declarado.

Por su parte, Ruiz Espejo ha mostrado su preocupación por las condiciones de seguridad y escolarización en el centro escolar.  “Apoyamos las reivindicaciones que llevan a cabo los padres y madres de este centro para pedir las mejoras en esas condiciones tanto de escolarización como de seguridad”, ha dicho.

El parlamentario andaluz ha anunciado que el PSOE va a presentar sendas iniciativas en el Parlamento de Andalucía. Por un lado, una para solicitar los convenios firmados por el Ayuntamiento de Benahavís y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la cesión de terrenos para construir un nuevo centro. Por otro lado, copia de aquellos informes sobre seguridad y evacuación del centro que se hayan realizado “para conocer cuáles son las medidas que desde la Consejería se han adoptado para asegurar esas condiciones de seguridad y escolarización”.

“Vamos a seguir apoyando las reivindicaciones de estos padres y madres para mejorar las condiciones y las instalaciones de este centro, para que tenga unas instalaciones adecuadas con todos los servicios que necesita el centro y para eliminar las aulas prefabricadas que se encuentran en el mismo. Además, pedimos que la ubicación del nuevo centro sea en terrenos adecuados y con todas las garantías de seguridad”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos