La Comisión Ejecutiva Provincial promueve el debate interno en las agrupaciones locales
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado esta mañana que la "Comisión Ejecutiva Provincial, con su secretario general a la cabeza, ha pedido a las agrupaciones locales que promuevan el debate interno para analizar los últimos resultados electorales y eleven propuestas para consensuar resolusiones en el próximo comité provincial"
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado esta mañana que la "Comisión Ejecutiva Provincial, con su secretario general a la cabeza, ha pedido a las agrupaciones locales que promuevan el debate interno para analizar los últimos resultados electorales y eleven propuestas para consensuar resolusiones en el próximo comité provincial". "Estamos abiertos a cuantas aportaciones quiera hacer la militancia en general para aplicar medidas con el fin de recuperar el terreno electoral perdido en estas pasadas elecciones; es más, la dirección provincial desde un primer momento ha animado al debate y a la reflexión dentro de las agrupaciones, las cuales son los espacios de diálogo de nuestra organización".
De esta manera, durante el próximo mes las agrupaciones podrán presentar ante la dirección provincial sus conclusiones, fruto de la reflexión y el debate de ideas.
"El secretario general tiene muy claro que el proceso de reflexión debe implicar a la organización en su conjunto, debemos contar con la opinión de la militancia. La responsabilidad de la dirección provincial es liderar el debate, encauzarlo en los órganos y estructuras que tiene el partido", ha explicado el dirigente socialista. "Reflexionemos desde la unidad y la lealtad con la organización", ha profundizado.
Conejo ha explicado el proceso de debate interno. "El debate debe ser de abajo a arriba, con implicación de la militancia. Esa reflexión colectiva, este diagnóstico se plasmará en conclusiones en el próximo Comité Provincial ordinario a modo de resoluciones, que se celebrará después del Comité Director regional, como es habitual".
"La dirección provincial está escuchando desde el mismo día 22 de mayo a toda la organización y vamos a seguir escuchando a todo el mundo, porque el PSOE es un partido abierto y plural", ha explicado el secretario de Organización, al tiempo que ha añadido que "este proceso participativo para abordar un diagnóstico de los resultados electorales contribuirá a los planteamientos que la delegación malagueña lleve a la conferencia política federal".
"Tras esta conferencia, los socialistas malagueños redefiniremos nuestro discurso provincial en una conferencia provincial con vistas a la elaboración del programa electoral para las generales y autonómicas. Para preparar la conferencia provincial, cuyo planteamiento se llevará al Comité Provincial, la dirección del PSOE va a promover la creación de grupos de trabajo en diferentes áreas para que se produzca un verdadero debate de ideas en nuestras agrupaciones, con implicación de compañeros y compañeras de toda la provincia, pero también contará con la sociedad en su conjunto, con personas valiosas y cuya opinión es muy respetable, con experiencia", ha explicado Conejo.
"Consideramos que la reflexión debe ser serena, requiere tiempo para que la militancia participe, responsable con el momento político que vivimos en todos los ámbitos y el horizonte electoral a menos de diez meses", ha concluido.





