El PSOE pide mayor coordinación entre áreas para la protección de las colonias de gatos ferales


Los socialistas denuncian el descontrol de las últimas actuaciones que se han realizado por los servicios operativos del Ayuntamiento de Málaga en algunos cauces de la ciudad, donde se han destruido los refugios de agrupaciones de felinos callejeros


La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, pide al equipo de gobierno mayor coordinación entre las áreas para todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo y que se realicen en las zonas donde se encuentran las colonias de gatos ferales. “Estamos viendo cómo actuaciones, por ejemplo, como los servicios operativos en la limpieza en algunos cauces que no han tenido en cuenta la existencia de colonias ferales, que están registradas, destrozando los refugios de estas agrupaciones de felinos callejeros dejando desatendidos a estos gatos”.

 

“Esto es lo que ha ocurrido en la colonia 262 esta semana, donde asociaciones que se dedican al cuidado de estos animales nos llamaron alertados de las actuaciones por parte del área de servicios operativos del Consistorio. Los gatos estaban desorientados ya que sus cajas donde se refugian del frío nocturno estaban destrozadas, además sin la vegetación que les ofrecía esa seguridad, y en una situación de desprotección total. Por eso, consideramos que esto no debe de volver a ocurrir. Y tristemente no es la primera vez que sucede, ya ocurrió en otra colonia, y esto viene a demostrarnos que hay muy poca preocupación por parte del Ayuntamiento de las colonias de gatos ferales que existen en nuestra ciudad”, denuncia la viceportavoz.

 

Según la concejala socialista, Begoña Medina, responsable del área medioambiental por esta formación, “son precisamente los voluntarios los que están haciendo el gran esfuerzo para que estos gatos estén en las mejores condiciones. La aportación del Ayuntamiento para llevar a cabo el método CES en las colonias de gatos está siendo insuficiente y es por ello que los voluntarios tienen que costear la esterilización de algunos  de estos gatos callejeros. Por tanto el Ayuntamiento tiene que ser más sensible con estas colonias de gatos ferales y escuchar más a los voluntarios que están al cargo de los mismos”.

 

Medina recuerda que “fue el PSOE quien hace años pidió dejar de sacrificar a los gatos callejeros y destinar esa partida económica a esterilizar y controlar sus colonias. Por eso, esta ciudad tiene registrada un número de colonias de gatos ferales que son atendidas por voluntarios”. Igualmente desde el PSOE venimos pidiendo al equipo de gobierno local que “mejoren las condiciones de las gateras donde se alojan a los animales que proceden de las colonias ferales. Estas gateras son jaulas de metal que se alojan en habitaciones frías. Pedimos aislante para las jaulas, para que los gatos no tengan que soportar las inclemencias del tiempo y tampoco tengan que posarse en el mismo suelo donde hacen sus necesidades mientras esperan a que alguna familia les adopte"

 

“Nuestro compromiso con la protección y el bienestar animal está en todas las iniciativas que durante años venimos presentando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga.  Entre estas propuestas se encontraba incluir en la ordenanza de bienestar animal el sacrificio Cero en el Zoosanitario y que no conseguimos  porque tanto el Partido Popular como Ciudadanos votaron en contra. Ahora es una ley del Gobierno central la que obliga al Ayuntamiento a no sacrificar animales recogidos en nuestras calles”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos