El PSOE destaca que casi 300.000 pensionistas malagueños ya se han beneficiado del incremento del 8,5% de las pensiones


“La pensión contributiva en la provincia de Málaga se ha situado ya en los 1.247 euros de media, tras la mayor subida de las pensiones que se ha llevado a cabo a lo largo de toda la historia de nuestro país. Ha sido un compromiso de nuestro el presidente Pedro Sánchez por dignificar las pensiones públicas, a nuestros mayores, que saben perfectamente lo que han dado y siguen dando”, apunta Daniel Pérez


El PSOE de Málaga ha destacado que casi 300.000 pensionistas de la provincia de Málaga ya han cobrado sus pensiones contributivas con el incremento del 8,5 por ciento aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa realizada en la barriada de Miraflores, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha apuntado que “esta subida, que en el caso de las pensiones no contributivas se va a situar en un 15%, más de 12.200 mayores en el caso de las de jubilación, para alcanzar los 553 euros, y de 7.150 pensiones por invalidez, y una suma total de 620 euros”, representa la mayor de la historia de nuestro país “.

“La pensión contributiva en la provincia de Málaga se ha situado ya en los 1.247 euros de media, lo que significa una muestra más del compromiso de nuestro presidente Pedro Sánchez por dignificar las pensiones públicas, a nuestros mayores, que saben perfectamente lo que han dado y siguen dando”, ha remarcado.

Pérez ha resaltado que “al ligar las pensiones con el aumento del IPC se está facilitando que las familias puedan disponer de más recursos, especialmente en momentos complicados como éste, permitiendo hacer frente al incremento que está teniendo el nivel de vida como consecuencia directa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.  

“Siempre han sido los ejecutivos socialistas los que se han comprometido con las pensiones públicas; ya ocurrió con el gobierno de Zapatero y ahora vuelve a suceder con el gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, todos nos acordamos cuando gobernaba Rajoy y desde el Ministerio se enviaban unas cartas a los pensionistas en las que apenas se subía la pensión un 0,25%, escasamente un euro, cuando el IPC estaba disparado”, ha continuado.

El líder socialista ha enfatizado también en el liderazgo económico de nuestro país en el conjunto de la zona euro. “Hemos conseguido ser el país de esta zona con una inflación más baja, garantizando una subida de media de 100 euros al mes en las pensiones, contar con el precio de la energía más bajo y ser el país que más ha tirado de la economía europea en los últimos tres años”.

“En definitiva, y pese al ruido de los partidos políticos de derecha y de algunos medios de comunicación, España es el país que tiene más peso y cuenta con una mayor consideración y tiene mayor capacidad de decisión en el marco comunitario”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos