El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de aparcamiento en la Palma-Palmilla


Los socialistas recuerdan al equipo de gobierno una iniciativa presentada por el grupo municipal socialista aprobada hace ocho años para dar solución a este grave problema de movilidad que sufre este distrito, pero que a día de hoy no se ha iniciado


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno un plan de aparcamiento en el distrito Palma-Palmilla que solucione el grave problema de movilidad de esta zona de Málaga. “Hace ocho años se aprobó una iniciativa presentada por el grupo municipal socialista para la elaboración de un plan de aparcamiento en el distrito, pero a día de hoy no se ha iniciado”.

 

“La vecindad del distrito que reside entre la avenida de la Palmilla y camino de la Virreina nos ha trasladado que debido a las obras que se están ejecutando en la senda del río, entre las pistas de petanca y la Comisaría de Policía Nacional, han perdido el espacio donde solían aparcar a diario. En principio se instalaron unos carteles para informar de las obras y la prohibición de aparcar en la zona, perdiendo su espacio de aparcamiento, sin que nadie les haya facilitado ninguna alternativa para poder aparcar sus vehículos, un total de 60 coches”, señala la edil Doña.

 

Según Doña, “hemos dirigido varios escritos tanto al concejal de distrito, Francisco Pomares, como al concejal de Movilidad, José del Río, para que se buscase una solución o algún tipo de alternativa a esta vecindad y resolver el problema de aparcamiento. Pero a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, ni nosotros ni la vecindad. Esta situación lo que ha hecho es agravar aún más el problema de aparcamiento de este barrio y la vida de estos vecinos y vecinas que deben aparcar en zonas más apartadas e inseguras”.

 

“Esta semana nos hemos vuelto a reunir con los vecinos de Palma-Palmilla, para informarles que seguiremos insistiendo, ya que son muchos los afectados por el problema de falta de aparcamiento en este distrito. Sobre todo ahora con la ejecución de las obras del paseo fluvial, donde se han visto de la noche a la mañana sin tener un lugar donde poder aparcar. Y además, sin que el equipo de gobierno haya dado ningún tipo de alternativa a esta situación, en una zona donde ya estaba más que saturada y donde desde el grupo socialista hace años que venimos planteando que se haga un plan de aparcamiento”, expresa Doña.

 

Por su parte, el concejal socialista Jorge Quero, responsable del área de movilidad por esta formación, destaca que “cree firmemente en un plan de aparcamientos residenciales, ya estaba contemplado desde la época del alcalde socialista Pedro Aparicio, en el cual los distritos puedan tener un aparcamiento público a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos. De hecho, se tienen contemplados aparcamientos en los barrios de La Princesa, la Trinidad y en Plutarco. Pero, a día de hoy, los vecinos de estos distritos todavía siguen sin una respuesta clara respecto a estos aparcamientos, y todavía no se ha empezado ni con la primera piedra”.

 

Además, “creemos que es importante buscar una solución a los vecinos del distrito Palma-Palmilla en materia de aparcamiento, sobre todo tras las obras que se están realizando en la senda del río que daba cabida a cerca de 60 vehículos y que ahora se han quedado sin sitio cerca de su vivienda para aparcar. Desde luego, ha quedado claro a lo largo de los años que el distrito Palma-Palmilla es el gran olvidado en el tema de movilidad por parte de Ayuntamientos de Málaga y esto debe de cambiar. Por todo ello, exigimos que se busque una solución para estos vecinos que termine con estos gravísimos problemas de movilidad que vienen aún a empeorar más sus condiciones de vida”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos