Apuesta por nuevas oportunidades de empleo en los pequeños y medianos municipios


Heredia resalta en Júzcar que las industrias culturales o la celebración de eventos generarán riqueza en nuestros pueblos


El PSOE malagueño ha apostado hoy en su visita al municipio de Júzcar por la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y riqueza en los pequeños y medianos municipios de la provincia. Una delegación de cargos socialistas, encabezada por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, ha visitado el municipio, un típico pueblo blanco del Alto Genal que va a acoger la presentación mundial de una producción audiovisual en 3D, para lo cual ha sido pintado de azul. Tras la visita, ha mantenido una reunión con su alcalde, el socialista David Fernández, y otros primeros ediles de la zona.

Heredia ha valorado que Júzcar "es un municipio que por su atractivo, su conservación y mantenimiento ha tenido una oportunidad de generación de empleo".

Según el líder socialista, "nuestros pequeños y medianos municipios, por su sabor autóctono, por su personalidad, pueden ser, como demuestra este caso, un perfecto espacio para el desarrollo de las industrias culturales, en este caso la celebración de eventos vinculados a la promoción audiovisual, en otros casos puede ser la captación de rodajes, eventos empresariales o viajes de incentivos, con el consiguiente impacto económico en los pueblos y en la comarca en su conjunto". "Otros pequeños municipios han encontrado en la programación cultural un atractivo anual: Genalguacil y su apuesta por el arte en la calle, en Ojén y su festival Ojeando, o Guaro, con la Luna Mora, por ejemplo", ha recordado.

Así, ha pedido al nuevo equipo de gobierno de la Diputación "que atienda a los pequeños y medianos municipios en este sentido: apoyo a las nuevas posibilidades de empleo y riqueza como las industrias culturales, deporte, educación ambiental, economía verde en general, que se sumen a sectores conocidos como el turismo rural, los eventos culturales y la dinamización turística en general".

"El nuevo modelo económico que los socialistas estamos defendiendo para nuestros pueblos y ciudades se basa en la búsqueda de nuevas oportunidades, nuevos sectores que den empleo a los vecinos, en este caso la industria cultural", ha resaltado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos