Pedro Sánchez: "Dani Pérez va a ser el alcalde de los barrios"


El presidente del Gobierno respalda al candidato a la Alcaldía de Málaga en un acto en la capital 


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que Dani Pérez va a ser "el alcalde de los barrios". En el acto de presentación de Pérez como candidato a la Alcaldía de Málaga, Sánchez ha dicho que "queremos gente como Dani Pérez, que va a ser el alcalde de los barrios, de todos los barrios". "Estoy convencido de que los malagueños van a reconocer tu compromiso el próximo 28 de mayo", ha asegurado.
 
Al mismo tiempo, Sánchez ha valorado el "compromiso" y la "determinación" de Dani Pérez. "Es un honor compartir militancia con gente como Dani", ha reconocido. "Cuando hablamos de Nuestra Málaga estamos hablando de resolver los problemas de la gente, de lo que le importa a la gente", ha señalado, al tiempo que ha apuntado sobre la situación de la vivienda que "Málaga tiene un problema que resolver". 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha destacado que "voy a ser el próximo alcalde de Málaga". "Quiero una Málaga habitable y no solo visitable. No quiero la Málaga inalcanzable para la mayoría. No quiero la Málaga de las brechas sociales. Quiero la Málaga de la gente, porque somos el partido de la gente. Porque somos el gobierno de la gente", ha planteado. 

Pérez ha considerado que "hay que revertir la situación de la vivienda en Málaga, porque es un problema intergeneracional que no sólo afecta a los jóvenes". Así, ha explicado que el precio de la vivienda en Málaga capital ha subido un 63% en ocho años y un 30% el alquiler en el último año. "Es un disparate pagar 846 euros por alquilar una vivienda en el barrio de Miraflores", ha apuntado.
 
Asimismo, ha recordado que en los dos últimos años un total de 7.500 malagueños, jóvenes y familias, se han visto obligados a marcharse de su ciudad por no poder hacer frente al pago de un alquiler o una vivienda. "Han sido expulsados de Málaga a los municipios del entorno o resignados a vivir en casa de sus padres o en locales comerciales reconvertidos en vivienda pequeña y no barata", ha dicho. "Si soy alcalde me comprometo a construir diez mil viviendas públicas en la ciudad de Málaga para solucionar el problema que hay", ha agregado. 

"A los jóvenes de Málaga, os necesitamos y os vamos a defender", ha resaltado. "Málaga es una tierra de oportunidades que Paco De la Torre ha convertido en una tierra de especulaciones. Porque hoy por hoy la gente de Málaga sentimos que nos están robando nuestra ciudad, nuestra Málaga", ha afirmado. Pérez se ha comprometido con los vecinos del Perchel presentes en el acto a que "si soy alcalde de Málaga el Perchel no se vende". 

"El PP ha convertido Málaga en una máquina de generar desigualdad. Voy a ser el alcalde de los barrios de Málaga. El corazón de la ciudad late en los barrios. Málaga es la luz de la calle Larios y la oscuridad en el barrio de La Luz", ha señalado,al tiempo que ha criticado la falta de zonas verdes y de limpieza en las calles de la ciudad. 

El secretario general de los socialistas malagueños ha agradecido al presidente del Gobierno la subida de las pensiones. "Hay una persona que me ha pedido que te dé públicamente las gracias por la subida del 8,5% de las pensiones. Esa persona está hoy aquí con nosotros y es mi padre. Su pensión ha pasado de 965 euros a 1.055 gracias a un presidente socialista", ha expuesto. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que la "determinación, la perseverancia y la capacidad de trabajo" de Dani Pérez "te van a llevar a la Alcaldía". "El Dani Pérez de 2023 es un pedazo alcalde para Málaga. Merece ser el alcalde", ha destacado. 

Espadas ha valorado el trabajo desarrollado por Pérez estos cuatro años y ha afirmado que va a "liderar el cambio y la transformación que Málaga necesita". "Necesitamos un alcalde que piense en la Málaga de los malagueños, que mejore las condiciones de vida de la gente. El 28 de mayo hay que votar los ayuntamientos de la gente", ha dicho. 

El líder de los socialistas andaluces ha manifestado que la ilusión está del lado de Dani Pérez "Necesitamos un ciclo nuevo en Málaga y Dani va a liderar ese ciclo. A partir del 28 de mayo Málaga tendrá un alcalde socialista, porque Dani es el único que entiende que la ciudad necesita proyectos que mejoren la vida de la ciudadanía", ha subrayado. 

Igualmente, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Medina,  ha señalado que "Málaga necesita a Dani Pérez". "Los malagueños han dejado de verlo como portavoz de la oposición para reconocerlo como alcalde, como el alcalde de los barrios", ha resaltado.

Por último, la periodista Inmaculada Jabato ha pedido a Dani Pérez "que te rodees y escuches a muchas mujeres para feminizar la política". 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos