El PSOE de Fuengirola reconoce a cuatro entidades por su labor social en el municipio


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la Asociación de Pacientes con Fibromialgia (APAFFER), la Asociación de Mujeres ‘Ciudadanas del Mundo’ y AVATES han sido galardonadas con motivo del Día de Andalucía


El PSOE de Fuengirola ha querido reconocer este año a cuatro entidades del municipio por la labor social que diariamente realizan en beneficio de diferentes colectivos y personas en riesgo social.

Estos premios, que anualmente organiza la Agrupación Socialista de Fuengirola y que entrega en el marco del Día de Andalucía, han recaído en esta ocasión en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la Asociación de Pacientes con Fibromialgia (APAFFER), la Asociación de Mujeres ‘Ciudadanas del Mundo’, y AVATES.

El acto, celebrado en la caseta socialista del recinto ferial de Fuengirola ante unas 200 personas, ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y de la candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Segura, así como afiliados y compañeros socialistas del municipio.

En su intervención, Pérez ha puesto énfasis en el Día de Andalucía, que en 2023 cumple 43 años desde la proclamación de su autonomía. “El pueblo andaluz no quería ser menos que ninguna otra comunidad autónoma y por eso aprobó convertirse, junto a las otras comunidades históricas, en una comunidad autónoma plena mediante un referéndum”.

“En estos años Andalucía ha ido evolucionando y prosperando, gracias sobre todo al PSOE. Entonces estuvimos defendiendo esta tierra y ahora lo seguimos haciendo porque nos sentimos profundamente andaluces y andaluzas, de defender a una tierra de esperanza, ilusión y oportunidades como Andalucía”, ha reiterado.

El dirigente socialista ha remarcado el ambiente de cambio que existe en Fuengirola. “Estoy convencido que a partir del próximo 28 de Mayo contaremos con una alcaldesa socialista trabajadora y querida en este municipio como Carmen Segura”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Segura, ha subrayado la vigencia más que nunca del 28F, del Día de Andalucía, “una fecha en la que los andaluces y andaluzas decidimos que Andalucía fuera una comunidad autónoma plena y de primera”.

“Andalucía es la que lucha, la que trabaja e investiga. Tenemos grandes referentes como Blas Infante, reconocidos poetas como Becquer, Lorca o Antonio Machado, y una bandera verde y blanca que representa la paz y verde de esperanza”, ha expresado.

“Celebramos este día tan especial con este acto donde se premian a entidades sociales que son un referente por su gran trabajo en apoyo a quienes más lo necesitan”, concluye Segura.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos