El PSOE pone en valor medidas de calado socioeconómico como la subida de las pensiones


Acompañado por la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, y por la viceportavoz socialista en el grupo municipal, Begoña Medina, el candidato socialista desayuna con más de 150 mayores para explicarles el proyecto del PSOE en la ciudad de Málaga, defender la subida de las pensiones en un 8,5% y la construcción de 10.000 VPO para frenar la fuga de los malagueños “o que sus hijos tengan que volver a la casa familiar”


El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha puesto el foco en la subida de las pensiones en un 8,5% y su proyecto para crear 10.000 viviendas de protección oficial como alcalde durante un desayuno en la barriada de La Luz con más de 150 mayores. “Con Mariano Rajoy nos subieron las pensiones 40 céntimos”, ha dicho durante el desayuno una asistente, a cuyo comentario Pérez ha respondido que “con el gobierno de Pedro Sánchez mi padre cobra por primera vez por encima de los 1.000 euros. Este gobierno del PSOE ha traído bienestar a quienes más lo necesitan, de ahí la subida del 8,5% de las pensiones contributivas” tras invertir más de 272 millones de euros para Málaga, “que multiplica 280 veces lo invertido por Rajoy”. Esta iniciativa, según el candidato socialista, beneficia a 122.000 pensionistas sólo en la ciudad de Málaga “con una subida que ronda los 85 euros para las pensiones de 1.000 euros”, ha apuntado.

 

Tras un baño de aplausos y agradecimientos por la visita al barrio, “porque sólo se pueden conocer los problemas de los malagueños y de las malagueñas visitándolos en sus calles”, Dani Pérez ha señalado como eje central de su campaña “el problema habitacional que tiene la ciudad de Málaga por la falta de vivienda asequible”. De hecho, ha recordado su apuesta “y compromiso de construir 10.000 VPO de tres habitaciones con un tope de 150.000 euros cuando yo sea alcalde de nuestra ciudad. Tenemos el suelo y sabemos cómo hacerlo. Es mi compromiso y lo haré para frenar la fuga de familias de su ciudad de nacimiento. No voy a permitir que ningún malagueño se vaya de Málaga si no quiere”, ha agregado el socialista.

 

Según datos del padrón municipal cruzados con el Instituto Nacional de Estadística, en los dos últimos años “se han ido más de 7.500 personas de la ciudad de Málaga, en su mayoría familias jóvenes con hijos pequeños que son el futuro de Málaga, porque no encuentran un lugar en el que vivir acorde a su economía. El precio de la vivienda en alquiler y compra está por las nubes y esto solo lo podemos frenar poniendo en carga pisos con precios asequibles desde el Ayuntamiento”. Pérez se ha referido a casos particulares durante el desayuno: “sé que algunas personas de las que hay aquí han tenido que acoger de nuevo a hijos que han vuelto a la casa familiar con 40 años porque el sueldo no les da para comer y pagar la hipoteca o el alquiler. Confiad en mí, porque esto lo vamos a solucionar con vuestro apoyo en el mes de mayo”. Y ha continuado con su “aspiración para convertir a Málaga en una ciudad para vivir, para desarrollar un proyecto de vida centrándonos en la defensa de nuestra identidad, de los barrios, una ciudad acogedora, cosmopolita y habitable”, ha zanjado por su parte.

 

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha compartido junto a Pérez el desayuno con unos 160 mayores, también con Begoña Medina, viceportavoz socialista y número dos en la lista de candidatura; con la número 6 en la lista a las elecciones municipales, Inmaculada Jabato; con la vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Nieves Ramírez, y con el senador socialista Miguel Ángel Heredia. “Estoy convencida de que los malagueños y las malagueñas van a valorar la diferencia entre un candidato que está en los barrios casi todos los días, que piensa en las personas, y otro que sólo piensa en el avance de unos pocos, con Paco de la Torre en la alcaldía y con Moreno Bonilla en el gobierno de la Junta. Dani Pérez está comprometido con los ciudadanos y su modelo de ciudad no se va a dejar a nadie atrás”, ha añadido.

 

Así lo ha manifestado Granados el mismo día que se publica la “orden que abre paso a la privatización de la atención primaria. En Andalucía vemos dos modelos de gestión sanitaria: la del Gobierno central con Pedro Sánchez que ha destinado más de 1.000 millones de euros para mejorar la atención primaria en todo el país, y la del PP, que abre paso a la privatización de nuestra sanidad pública y que la asfixia recorte tras recorte en los presupuestos”. Frente a los presupuestos “del PSOE que dotan de recursos extraordinarios a la atención a la dependencia, en Andalucía se incrementan las listas de espera. Estos son los dos modelos de gestión sanitaria que contrastan y que los ciudadanos deben ver con claridad el próximo 28 de mayo”, ha añadido Granados. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos