Pérez: “La torres de Martiricos ejemplifican el fracaso de la política urbanística de Paco de la Torre, entregado a la especulación y abandonando a los malagueños”


“Que un piso de una habitación se venda por 250.000 euros no es el modelo de vivienda al que aspiramos los socialistas, porque la falta de pisos asequibles provoca la huida de más de 3.500 malagueños cada año, diez malagueños al día, mientras el alcalde está plegado a inversores y especuladores”, critica el candidato socialista


El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha expresado este lunes que “la construcción de grandes torres en terrenos consolidados de nuestra ciudad no es la solución para dar respuesta al problema habitacional en Málaga”. Durante una rueda de prensa frente a las torres de Martiricos, donde “un piso con una habitación cuesta 250.000 euros”, el líder socialista ha vuelto a criticar al alcalde de Málaga por “favorecer la especulación con altas torres con viviendas de lujo como esta, mientras que cada día diez malagueños se van de su ciudad y tanto las familias como los jóvenes tiene un verdadero problema para encontrar una casa acorde a sus posibilidades económicas”. Así lo ha manifestado el edil junto a “unas torres que son ele ejemplo claro del fracaso de la política urbanística de Paco de la Torre, entregado a la especulación mientras abandona a los malagueños”.

 

Acompañado de los concejales Carmen Martín, Salvador Trujillo y de Lorena Doña, el socialista ha recordado “que desde el PSOE no estamos en contra de la construcción en altura, pero sí del lugar que elige el alcalde de Málaga, en el centro de la ciudad y en lugares ya consolidados donde aumentará la presión a la movilidad, creará falta de servicios y da lugar a un impacto visual como es Martiricos”. Para construir torres “hay que buscar las zonas de expansión de la ciudad, aquellos lugares donde llevar a cabo nuestros desarrollos urbanísticos en terreno urbano aún no consolidado”. Si Málaga “tiene que crecer, que lo haga hacia las afueras, porque debemos proteger el centro histórico de la ciudad. Debemos hacer una lectura de otros países europeos que crear nuevas cities en las afueras”.

 

Pérez ha aprovechado la rueda de prensa para exigir nuevamente a De la Torre “que piense más en los jóvenes que no se pueden independizar por la falta de vivienda asequible que en los especuladores. Yo no conozco a nadie que haya comprado una vivienda en las torres de Martiricos, donde se ha vendido prácticamente todo lo que cueste entre 250.000 y 600.000 euros. Tampoco he encontrado a nadie que le guste estas torres”, ha agregado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. En el mismo orden de cosas, Pérez ha advertido de que “el modelo de vivienda de Paco de la Torre no resuelve el problema de habitabilidad en una ciudad con más de 25.000 demandantes de vivienda protegida. Yo me comprometo como alcalde a hacer 10.000 VPO. Es mi compromiso y lo haré”, ha reiterado el candidato socialista. “Crear un parque público de viviendas suficiente, que dé respuesta a la demanda, es la fórmula para rebajar los precios desorbitados que hay en la actualidad”. Para Daniel Pérez, “este modelo de vivienda del PP lo único que hace es vaciar la ciudad de malagueños, atrayendo a especuladores y personas con alto nivel adquisitivo que compran en la ciudad su segunda residencia”.

 

“No queremos los mamotretos de Paco de la Torre ni junto al centro histórico, ni en terrenos consolidados ni mucho menos en la bahía de Málaga”, ha defendido el portavoz socialista en clara referencia a la torre del puerto.  Para el edil socialista, “estas torres no dan valor añadido a la ciudad en estas zonas congestionadas y consolidadas. Pedimos a Paco de la Torre que escuche a los malagueños y que defienda la ciudad, que es la línea que seguimos los socialistas. No debemos permitir que más malagueños se vayan por la falta de vivienda asequible, más de 3.500 cada año”, ha zanjado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos