El PSOE reclama a la Diputación la mejora de las carreteras de titularidad provincial de Almogía


Los socialistas solicitan la colaboración de la institución provincial para construir un centro comarcal de atención a la discapacidad en Benalmádena


La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha reclamado a la Diputación de Málaga la mejora de las carreteras de titularidad provincial de Almogía. En rueda de prensa, ha anunciado que los socialistas han registrado una moción urgente con esta demanda que se debatirá en el pleno de la institución provincial que se celebra mañana. García ha explicado que en el municipio de Almogía la Diputación de Málaga es titular de tres de carreteras: la MA-3402, la MA-3403 y la MA-3404. Principalmente, la carretera que es utilizada por el transporte regular de viajeros y el transporte de estudiantes desde el municipio a la capital es la MA-3402. “Es una carretera que presenta en algunos de sus tramos una muy difícil y peligrosa circulación para los autobuses u otro tipo de vehículos de gran dimensión, debido al mal estado y la estrechez de la calzada”, ha dicho.


La diputada provincial ha defendido la necesidad de mejorar las comunicaciones de Almogía para garantizar la seguridad de sus vecinos y el desarrollo del municipio, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de las administraciones competentes, la Diputación Provincial, pero también la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado otros proyectos pendientes que mejorarían las comunicaciones del municipio, como la Carretera del Arco, la mejora del trazado del Camino Arroyo Piedra Horadada y la mejora de las conexiones de la localidad con el PTA y con la hiperronda. “Almogía es a día de hoy un pueblo en auge, que ha ganado 400 habitantes en los últimos años, es imprescindible que cuente con unas buenas comunicaciones para que el pueblo siga avanzando y creciendo”, ha asegurado.


Centro de atención a la discapacidad en Benalmádena


Por otro lado, el PSOE ha presentado otra moción instando a la Diputación Provincial de Málaga a que financie total o parcialmente la construcción de un centro comarcal en Benalmádena para la atención integral para la discapacidad. Según ha explicado la diputada provincial del PSOE Irene Díaz, la asociación sin ánimo de lucro ABAD (Asociación de Atención a las personas con Discapacidad de Benalmádena) proporciona atención especializada a personas con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias. Actualmente, la sede de la asociación está situada en un local municipal donde llevan a cabo sus servicios y terapias. Sin embargo, la asociación necesita unas instalaciones acordes para atender la demanda actual. Díaz ha explicado que, gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Benalmádena, la asociación dispone actualmente de una parcela municipal con la capacidad necesaria para abarcar el nuevo centro, pero ha considerado “imprescindible la implicación, colaboración, ayuda y apoyo por parte de todas las administraciones competentes” para construir este centro.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos