Ruiz Espejo pide al PP que respeten la labor de los alcaldes socialistas salientes
El PSOE espera que las declaraciones alarmistas de los alcaldes del PP no supongan un tijeretazo social
El secretario de Política Municipal del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido a los responsables provinciales del PP y a los nuevos alcaldes populares en la provincia de Málaga "respeto" a la labor desarrollada por los alcaldes y las alcaldesas socialistas salientes. "Espero que las declaraciones alarmistas de algunos responsables del PP no sean la excusa para un tijeretazo en los servicios básicos y el gasto social de nuestros ayuntamientos", ha declarado.
Ruiz Espejo ha lamentado que los alcaldes del PP en la provincia de Málaga sigan "a pie juntillas" la estrategia nacional de su partido de desprestigiar y deslegitimar la herencia recibida en los ayuntamientos.
"Los alcaldes socialistas han llevado a cabo una gestión transparente de las cuentas públicas. Unas cuentas que, por otra parte, han estado controladas por la intervención de los propios ayuntamientos. El PP no debería poner en duda el trabajo de funcionarios profesionales e independientes como los interventores municipales", ha explicado. "No vamos a aceptar lecciones de transparencia por parte del PP ni insinuaciones contra la gestión de nuestros equipos de gobierno", ha añadido.
Según el secretario de Política Municipal de los socialistas malagueños, "el PP tiene que actuar con responsabilidad y rigurosidad". "Se acabaron las excusas y las justificaciones: el PP tiene que gobernar y cumplir sus compromisos. En el PSOE encontrará una oposición colaboradora y resolutiva, pero también muy exigente", ha concluido.





