El PSOE elaborará un programa de reformas y medidas para las exigencias de la Costa
Miguel Ángel Heredia se reúne en Marbella con los portavoces, secretarios generales y alcaldes de la Costa del Sol
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha abogado hoy por elaborar un programa de reformas y medidas que atienda las exigencias de los ciudadanos de la Costa del Sol en relación a la gestión de los ayuntamientos. Heredia ha lanzado este planteamiento tras la reunión que ha mantenido con los portavoces, secretarios generales y alcaldes de la Costa del Sol.
El secretario general de los socialistas malagueños ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de un calendario de reuniones que el PSOE está llevando a cabo en todos los puntos de la Costa del Sol "donde se concentra el 80 por ciento de la población de la provincia", y ha manifestado que pese a que los socialistas han trabajado intensamente durante los últimos años "los resultados de las municipales no se corresponde con el esfuerzo realizado".
"Los socialistas tomamos nota y con responsabilidad, estamos analizando las causas o razones de estos resultados", señaló, y añadió que la dureza de la crisis está generando una redefinición del proyecto político del PSOE en la provincia que deberá tener en cuenta pilares básicos como "la reforma del modelo económico para generar empleo estable y de calidad, e igualdad de oportunidades reales".
Heredia puso de manifiesto que desde el PSOE "defendemos la austeridad y vamos a ser implacables con la transparencia para garantizar la participación", al tiempo que añadió que el Partido Popular está queriendo convertir "el déficit económico en déficit democrático", como sucede en Estepona, donde su nuevo alcalde "ha confundido la austeridad con la limitación del ejercicio de oposición".
"No nos cansaremos de evidenciar que el compromiso democrático se mide también con el compromiso con el juego limpio", señaló Heredia, y añadió que desde el PSOE "vamos a hablar en positivo, a colaborar y a tender la mano".
Sin embargo matizó que hay asuntos con los que no se debe hacer política, en concreto la educación, como sucede en Marbella donde el Defensor del Pueblo ha tenido que exigir que el Ayuntamiento ceda suelo para construir colegios.
Los alcaldes y portavoces, junto con Miguel Ángel Heredia, han apoyado la reforma hipotecaria aprobada por el Parlamento andaluz que permite la cancelación de la hipoteca con la entrega de la vivienda; así medidas como que se graven las rentas más altas.
En la reunión estuvieron presentes, además de Miguel Ángel Heredia, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, José Bernal; Javier Carnero, alcalde de Benalmádena; José Antonio Gómez, alcalde de Ojén; Fernando Centeno, concejal de Estepona; David Valadez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona; Fuensanta Lima, portavoz en Mijas; Javier García León, portavoz de Fuengirola; Cristóbal Guerrero, portavoz de Benahavís; José Ortiz, portavoz de Torremolinos; y Ricardo López, concejal del Grupo Municipal Socialista de Marbella y presidente de la Gestora de San Pedro Alcántara.





