Dani Pérez se perfila como alcalde de Málaga con un proyecto para la próxima década


Isabel Rodríguez asegura que Pérez “está preparado para liderar la Málaga de los próximo años”


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, se ha perfilado como alcalde de la ciudad con un proyecto para la próxima década. Ha sido en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Tribuna Andalucía, donde Pérez ha sido presentado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

El candidato socialista ha situado la vivienda como eje principal de su programa y ha reiterado su propuesta de una alianza por la vivienda que implique a todas las administraciones públicas así como a los agentes económicos y sociales. En este sentido, Pérez ha aprovechado la presencia en el acto de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores para reivindicar la colaboración público privada en materia de vivienda, al tiempo que ha recordado que el PGOU de la ciudad tiene suelos calificados para construir hasta 15.000 viviendas VPO. Asimismo, ha subrayado sus propuestas para acabar con el drama habitacional que sufre Málaga: iniciar la construcción de 10.000 VPO en la ciudad, poner coto al crecimiento desmesurado de las viviendas turísticas e implantar una tasa para aquellos grandes tenedores que tienen los pisos vacíos para especular.

Junto a la de la vivienda, otra de las grandes propuestas que ha desgranado es la peatonalización del eje que forman la Plaza de la Marina, la Alameda y el río Guadalmedina, un proyecto para abrir la ciudad a los barrios. Precisamente los barrios han sido otro de los ejes presentados por Pérez. “Apostamos por la ciudad de los 15 minutos en cada barrio, es decir, que cada barrio cuente con un centro neurálgico al que se pueda acceder a pie o en bicicleta y que cuente con todos los servicios necesarios”, ha dicho. Igualmente, ha abogado por un plan de choque para limpiar la ciudad, para que cada barrio esté como calle Larios.

El candidato socialista también ha apostado por una Málaga verde. “Hacen falta más parques y menos torres, más verde y menos cemento”, ha dicho, al tiempo que ha confirmado su propuesta para construir un parque en los terrenos de Repsol, en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, y su compromiso de plantar un árbol cada día. En materia de sostenibilidad, ha abogado por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030 y por el transporte público y la movilidad sostenible con la construcción de carriles bici.

Pérez ha defendido la Málaga tecnológica y el ecosistema tecnológico malagueño, que se ha comprometido a consolidar, apostando por el PTA, reforzando la colaboración con la UMA y ampliando y dotando de más servicios el Palacio de Ferias y Congresos. También se ha comprometido con la modernización de los polígonos industriales, con el pequeño comercio de la ciudad, que genera más de 35.000 empleos y con el empleo en el Puerto de Málaga.

Asimismo, ha anunciado la reforma de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, que dejará abierta la zona de los antiguos cine Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced y que no construirá el hotel de la Torre del Puerto en el dique de levante. Pérez ha defendido la puesta en marcha de una tasa turística para avanzar en el turismo de calidad.

 El candidato socialista ha considerado que después de 28 años de gobierno ininterrumpidos del mismo partido es necesario un cambio “tranquilo, moderado y sosegado”. “Málaga da síntomas de agotamiento, corremos el riesgo de morir de éxito, es necesario un proyecto nuevo. El proyecto que encabezo no es para una legislatura, es un proyecto para la próxima década”, ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha alabado el trabajo de Dani Pérez. “Te has dedicado a trabajar por la ciudad estos cuatro años. Estoy segura de que serás un magnífico alcalde”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que “cuenta con el apoyo del Gobierno de España”.

Rodríguez ha felicitado a Pérez por situar el problema de la vivienda como prioridad. “Tenemos que hacer ciudades más habitables y sostenibles”, ha afirmado, al tiempo que ha considerado que Pérez “está preparado para liderar la Málaga de los próximos años”.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos