Dani Pérez: "El próximo 28 de mayo la Axarquía se teñirá de rojo para que siga progresando esta comarca"


"Si yo voy a ser alcalde de Málaga va ser gracias a que nos vamos a apoyar entre todos. Vamos a darlo todo para ganar las elecciones", ha enfatizado


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado esta tarde en La Viñuela que "el próximo 28 de mayo la Axarquía se teñirá de rojo para que siga progresando esta comarca". Pérez, que ha participado en el cierre de la presentación de los candidatos y candidatas de la comarca de la Axarquía, ha recordado que el PSOE "es un partido con 144 años de historia que pudimos celebrar el pasado 2 de mayo junto a Pedro Sánchez el pasado martes en Málaga, un compromiso que demostramos aún más en los pueblos".

Así, Pérez ha reivindicado sus raíces familiares de Riogordo y ha destacado que "esta comarca es la envidia del resto de la provincia porque gracias a vuestro esfuerzo y trabajo habéis logrado gobernar desde la unión". Además, ha mostrado su apuesta de que "no tengo la menor duda de que Antonio Moreno volverá a ser el alcalde de Vélez-Málaga y que, aún a pesar de las críticas de la presidenta del PP de Málaga cuando dice que la Mancomunidad de la Axarquía no funciona, José Juan Jiménez seguirá siendo quien dirija esta institución gracias a un trabajo que cuenta incluso con el respaldo del PP aquí; la señora Navarro debería informarse mejor antes", ha ironizado.

Pérez ha recordado que el PSOE "tiene 103 candidatos y candidatas socialistas en la provincia, de cada pueblo en los que se presentan porque tenemos la mayor implantación territorial de la provincia". "Faltan solo 24 días para las elecciones y no vamos a dejar de hablar con nuestro vecinos, de seguir buscando medidas para mejorar la calidad de vida de la gente", ha expresado, al tiempo que ha reivindicado que "también vamos a ser leales y combativos con las administraciones para que tengamos agua en la Axarquía, si tenemos el pantano al 10% debemos exigir que se cumplan las competencias, por eso vamos a pedir que la Junta responda y haga ya las obras de emergencia necesarias y que el gobierno central ayude".

"Si yo voy a ser alcalde de Málaga va ser gracias a que nos vamos a apoyar entre todos. Vamos a darlo todo para ganar las elecciones", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha enfatizado que "cuando hablamos de la Axarquía, hablamos de que los socialistas lo hemos hecho todo. hay municipios donde no estaban ni las calles puestas, no había saneamiento ni ambulatorios; los socialistas lo hemos hecho todo y hemos conseguido ser una comarca puntera con una capital, Vélez-Málaga, que nos está ayudando a todos los municipios". "Por eso, vamos a lograr teñir de rojo esta comarca el próximo 28 de mayo", ha concluido.

En este sentido se ha expresado la candidata socialista a la alcaldía de Alcaucín, Ágata Noemi González, que ha recordado que "estamos sufriendo una dura sequía que es una amenaza para nuestros pueblos". Además, ha reivindicado "cómo ganó el interés general de los vecinos cuando intentaron echarnos con una moción de censura, durante estos cuatro años la oposición no ha arrimado el hombro cuando lo hemos pasado muy mal por la pandemia, ahora tenemos que seguir poniendo las condiciones para que la gente siga viviendo aquí y tengamos nuevos habitantes", ha concluido.

De igual forma, el candidato socialista a la alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha enfatizado que "el PSOE está más vivo que nunca, debemos tener ilusión, ganas de ganar y vocación de servicio con mucho trabajo. Somos el PSOE y siempre salimos a ganar, por eso tendréis mi apoyo como alcalde para reivindicar obras pendientes como el desdoblamiento de la A-356, la inclusión de nuestros municipios en el Consorcio Metropolitano de Transportes o para la desaladora cuando vemos que el PP ha dado la espalda a esta comarca en temas tan importantes como la sequía", ha expresado.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha dicho que "somos el PSOE, el partido que defiende a la gente en los buenos y en los malos momentos, estamos orgullosos de nuestras siglas. Desde Torrox hemos marcado la acción de gobierno desde la oposición y seguiremos reivindicando la mejora de las infraestructuras, cuando el PP se presenta en las elecciones solo lo hace con promesas vacías. No queremos ser la nueva Niza ni la nueva Toscana, queremos seguir siendo la Axarquía, sentirnos orgullosos de nuestra comarca y de que nuestros vecinos tengan las mejores oportunidades", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos