Espadas: "Nuestras candidaturas socialistas a las alcaldías son las que harán avanzar en presente y futuro la zona norte de Málaga".


"La sequía solo puede gestionarse con responsabilidad, por eso digo al PP que ya está bien de confrontar, el agua no se saca por arte de magia de donde no la hay", ha recordado el dirigente socialista

"El PSOE es el partido hegemónico en esta comarca. Tenemos el partido más fuerte, los mejores candidatos y candidatas y un proyecto de presente y futuro”, ha expresado Dani Pérez




"La sequía solo puede gestionarse con responsabilidad, por eso digo al PP que ya está bien de confrontar, el agua no se saca por arte de magia de donde no la hay", ha recordado el dirigente socialista

El dirigente socialista ha reivindicado la necesidad de que haya un respaldo mayoritario a las listas socialistas "cuando vemos que la Junta de Moreno Bonilla está abonada a la confrontación con el Gobierno de España en materia de gestión del agua"

"El PSOE es el partido hegemónico en esta comarca. Tenemos el partido más fuerte, los mejores candidatos y candidatas y un proyecto de presente y futuro”, ha expresado Dani Pérez


El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado esta tarde durante un acto celebrado en Cuevas Bajas que  "nuestras candidaturas socialistas a las alcaldías son las que harán avanzar en presente y futuro la zona norte de Málaga"", ha expresado.

Espadas, que ha acompañado al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en la presentación de los candidatos y candidatas a las municipales de la zona norte de la provincia, ha reivindicado la necesidad de que haya un respaldo mayoritario a las listas socialistas "cuando vemos que la Junta de Moreno Bonilla está abonada a la confrontación con el Gobierno de España en materia de gestión de la sequía". "De hecho, en esta comarca, lo único que han hecho ha sido licitar la depuradora de Cuevas Bajas y ya está, solamente eso", ha detallado.

"La sequía solo puede gestionarse con responsabilidad, por eso digo al PP que ya está bien de confrontar, el agua no se saca por arte de magia de donde no la hay", ha enfatizado.

Para Espadas, el PSOE-A "afronta las próximas elecciones municipales con alegría, con fuerza, pero sobre todo con convicción", ha expresado. "Estamos en disposición de revalidar nuestro liderazgo en los ayuntamientos de Andalucía y de reforzar el caudal de confianza que recibimos de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades hace cuatro años", ha añadido.

"Apostar por los candidatos y candidatas socialistas en los Ayuntamientos es invertir en futuro, en esperanza, en ilusión, en solidaridad, en igualdad, en servicios públicos de calidad. Apostar por el PSOE en las elecciones municipales es elegir una manera de gobernar cercana, eficaz y participativa.  Es gobernar con la gente y para la gente", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado que los socialistas “vamos a volver a ganar las elecciones municipales en la comarca de Antequera mejorando los resultados de hace cuatro años”. “El PSOE es el partido hegemónico en esta comarca. Tenemos el partido más fuerte, los mejores candidatos y candidatas y un proyecto de presente y futuro”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el PSOE tiene en la actualidad 13 de las 22 alcaldías de la comarca. “No sólo vamos a mantener las 13 alcaldías que tenemos sino que vamos a conquistar más”, ha adelantado.

Pérez ha valorado la gestión de alcaldes como el de Cuevas Bajas, Manuel Lara, o la regidora de Archidona, Mercedes Montero. “Quiero destacar el trabajo, el compromiso y la sensibilidad de los alcaldes y alcaldesas socialistas en un mandato muy complicado, marcado por la pandemia. También la responsabilidad de nuestros portavoces desde la oposición. Habéis demostrado que somos el partido de la gente”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas malagueños ha criticado al PP por engañar a los vecinos y vecinas de la comarca de Antequera con el tema del agua “al igual que ha hecho en Doñana”. “Prometen lo que no pueden cumplir y después le echan la culpa al Gobierno de España. La realidad es que la Junta no ha hecho sus deberes y el Gobierno de España ha cumplido con la comarca”, ha afirmado.

En ese sentido se ha expresado, el candidato a la alcaldía de Cuevas Bajas, Manuel Lara ha enfatizado en el carácter municipalista del PSOE, "un partido con 144 años de historia que ganará las próximas elecciones municipales de mayo y que tendrá la mayoría de las alcaldías de la comarca de Antequera, Guadalteba y Sierra Norte".

"A todas esas compañeras y compañeros que se presentan en esta legislatura por primera vez,  os digo, sin miedo, sin miedo ninguno, que tenéis que trabajar muy duro, los 365 días del año. Porque es de la única manera que lo sabemos hacer los socialistas, eso sí, junto a vuestros vecinos, porque de otra manera es imposible", ha expresado.

Para Lara, que ha resumido en un vídeo su acción de gobierno como alcalde del municipio, lo mejor está por venir, está por venir de mano de este gran equipo de mujeres y hombres que somos el PSOE de Cuevas Bajas, el PSOE de todos y cada uno de vosotras y vosotros", ha concluido.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Archidona, Mercedes Montero, ha pedido a los candidatos y candidatas que trabajen en sus municipios "para lograr mayorías amplias entre los vecinos y vecinas una mayoría amplia para consolidar al las políticas de progreso en la zona norte de Málaga y como garantía de que solo los socialistas protegemos unos servicios públicos universales y de calidad”, ha afirmado.

Así, ha recordado que en Archidona su equipo de gobierno y la lista de la candidatura "siguen trabajando para lograr la generación de oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes, y potenciar a nuestro municipio de forma sostenible y verde”.

"Quedan muchas cosas aún por hacer y por eso es fundamental la puesta en marcha de proyectos que consolidarán a nuestra localidad no sólo en la comarca de Nororma, sino también en el conjunto de la provincia, por eso para el próximo 28 de mayo todos y todas tenemos que salir a ganar", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos